El nuevo contrato del servicio de limpieza será por diez años

El nuevo contrato que regirá para la adjudicación de la recogida de residuos y de contenedores tendrá una duración de diez años, al igual que el que ha estado en vigor hasta el presente ejercicio. Desde la misma Ciudad Autónoma se entiende, de manera principal, que es la mejor fórmula para que se pueda prestar de la mejor manera posible un servicio de estas características, tanto para los intereses de la misma administración autonómica como de la empresa que resulte beneficiada con la adjudicación del nuevo contrato.
Recordemos que en el Consejo de Gobierno que tuvo lugar la semana pasada se dio el visto bueno al inicio del mencionado expediente, el cual tendrá un coste anual para las arcas autonómicas superior a los dieciséis millones de euros, pero que supone un ahorro de más de un millón de euros cada doce meses.
Tal y como explicó el propio portavoz del Gobierno y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, ese ahorro vendría por un lado de la rebaja en los costes de las cuotas de la Seguridad Social tras la entrada en vigor el uno de enero de las nuevas bonificaciones y por otro en la reducción de los gastos con la nueva maquinaria que deberá aportar la empresa con la renovación del material. Publicación
Además, ahora deberán esperar a la publicación del pliego de condiciones tanto en el Boletín Oficial de la Unión Europea como en el Boletín Oficial del Estado, confiándose en que el nuevo contrato pueda estar adjudicado para mediados del próximo año.
Como es lógico, una vez que se publique en los dos boletines anteriormente mencionados se abrirá un período para que las empresas interesadas puedan realizar las oportunas ofertas a la Ciudad Autónoma.
Luego, la mesa de contratación constituida al efecto abrirá las correspondientes ofertas y serán los técnicos quienes puntuarán de manera definitiva antes de una decisión definitiva a este respecto.
Normalmente, las documentaciones que se presentan para las adjudicaciones de los servicios de limpieza suelen ser las más copiosas de todas las que maneja una administración local.

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