Categorías: Sucesos y Seguridad

El niño que cayó desde el ático, evacuado al ‘Puerta del Mar’

Continúa estable pero en coma y el TAC realizado en Cádiz refleja una contusión

El niño de 12 años que se precipitó desde un ático el pasado martes en pleno centro de la ciudad fue evacuado ayer a la península. Tras caerse de una altura equivalente a siete pisos, el pequeño recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos a la espera de que llegara la ambulancia, que lo trasladó de inmediato al Hospital Universitario donde permanecía en coma con fuertes traumatismos craneoencefálicos y en el tórax.
Ayer por la tarde, el equipo médico decidió llevar a cabo la evacuación al ver que la situación continuaba estancada, grave pero sin temer por la vida del chico y bajo vigilancia permanente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Universitario. En la actualidad permanece en el Hospital ‘Puerta del Mar’ de Cádiz donde se le realizará una evaluación neuroquirúrgica más a fondo para concluir los daños que presenta y la evolución de los mismos. El pronóstico es bueno y allí en Cádiz se le realizaba ayer mismo un TAC que reflejaba una contusión leve. Los médicos esperan que recobre la consciencia. En el suceso, el niño salvó su vida gracias al efecto amortiguador que produjo el toldo de la cafetería sobre cuya terraza cayó. Tras el toldo, el segundo impacto que actuó como colchón fue el cuerpo de un joven que se encontraba en el lugar desayunando y que permanece ingresado con fractura de tobillo y fuerte contusión en el brazo derecho.

Un suceso que ha conmocionado a todos los testigos

Fueron muchos los testigos de unos hechos que conmocionaron a todos los que pasaban por allí o se encontraban en la zona más transitada de la ciudad en la mañana del martes. En un primer momento muchos apuntaron a que se había producido una explosión por la fuerza del impacto del niño en la caída. Otros pensaban que el toldo se había venido abajo como consecuencia de la caída de parte de la fachada del edificio en el que vivía el niño con su familia. Pero los más cercanos, pudieron ver como el menor se precipitaba desde el ático del edificio y caía sobre la terraza de una de las cafeterías con más clientela de la zona. Todos coinciden en que el daño podría haber sido mucho mayor. Había mucha gente a esa hora, el niño cayó sobre el toldo y posteriormente sobre un cliente cuya vida no corre peligro y ahora espera poder recuperarse cuanto antes. La peor parte ha sido para el pequeño, de doce años, al que todos los que le conocen le definen como muy cariñoso, inteligente y comunicativo. Las esperanzas están en una buena evolución.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024