Categorías: Opinión

El Nicolazo

La comparecencia, ayer, del senador Nicolás Fernández Cucurull, fue brillante. No por lo que dijo, sino, más bien, por lo que dejó entre líneas. Puestos a imaginar, cada uno puede sacar sus conclusiones, así que el popular se marcha dejando la puerta abierta a que cada uno piense lo que quiera. Celoso de su intimidad en plan personaje de la jet, Cucurull no quiso pronunciarse sobre sus amistades o sobre su relación con quien fuera su padrino, don Juan. Bastante significativo es que no responda, ya que poco trabajo le costaba, si de verdad guardaba ese sentimiento, haber derrochado mil y un piropos para quien fue su protector en esto de la política. Pero no lo hizo, y eso dice mucho de cómo se va el senador después de haber perdido un trono en el que otros se mueven como peces en el agua. O ballenas, dependiendo de la capacidad de cada uno.
La sede de Ainara echaba humo y en plan vigilante mandaron a Yolanda Bel, la coordinadora-vicepresidenta espiritual-y número 2 por cojones, para que el senador no sacara la patita por donde no debe. Tras escucharle abandonó la sede forzando, y de qué manera, el no salir junto al ya cadáver político.
Pero el senador ha escrito su despedida a base de mudos y a base de fechas. 1999, año duro para el PP, como se encargó de recordar Nicolás. Año duro en el que el GIL se llevó voluntades, corazones y carteras de una Ceuta que se le rendía a sus pies. Un año duro en el que Nicolás Fernández aparecía en la arena política de la mano de don Juan. ¿Por qué recordó esta fecha? Cada uno que saque sus conclusiones, pero en este Nicolazo hay mucho de resentimiento y mucho de dejar en evidencia las heridas, sangrantes, que se están viendo en la sede de Ainara.
La gaviota hace mucho que vuela bajo engordada a base de resentidos con la lista del biberón o ávidos de venganza a la espera de que el montaje sea confirmado por los jueces.
Nicolás se marcha, dice que sin rencor porque es tóxico, pero abandona la palestra política dejando silencios, gestos y respuestas vagas ante preguntas que requerían una claridad que no ha querido aportar. La convención del PP, revuelta, y el partido, a la espera de un debate interno en el que puede que salgan algo más que cuchillos.

Entradas recientes

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024

Bomberos sofoca un incendio de un coche en el Mixto

Dos vehículos de Bomberos han acudido hasta el Mixto en la tarde de este sábado,…

27/07/2024

El Deportivo UA Ceutí ficha a Javi Moreno

El Deportivo Unión África Ceutí continúa confeccionando la plantilla para División de Honor Juvenil de…

27/07/2024

Una fragata rusa con misiles atraviesa el Estrecho de Gibraltar

La flotilla de la Flota del Norte de Rusia ha pasado discretamente por delante de…

27/07/2024