El negocio del tráfico de mercancías en vehículos se mueve en torno a un número muy reducido de auténticos propietarios. Hace unos meses la Guardia Civil recibió la encomienda de controlar y cribar las entradas de estos coches, comprobando si el conductor era a su vez el dueño. El objetivo era evitar el negocio que se esconde detrás de los coches patera y así consiguió que aflorara, solo en parte, un mercado que, ahora, ha vuelto a relajarse.
Los porteadores que entran a Ceuta de lunes a jueves para cargar sus coches de mercancía y son propietarios de esos vehículos son los menos. Ellos son precisamente los que reclaman que se vuelvan a reactivar esas investigaciones y se controle quiénes son los conductores que realmente tienen el coche patera a su nombre.
“Pedimos que publiquen la ley de solicitud de la tarjeta gris”, explica un portavoz a este periódico
Es decir, que cada coche disponga de la tarjeta con el nombre del conductor, evitando que, por ejemplo, haya flotas de hasta 20 vehículos que son de la misma persona, del mismo responsable.
Es un negocio que, en buena parte, está en manos de unos pocos que hacen presión y tienen poder para buscar mayor facilidad en la entrada y obtienen más ganancias que el resto.
“Con esta medida se reduciría el número de automóviles”, explican, ya que saldría a la luz cómo buena parte de los coches tiene un único propietario. La Delegación del Gobierno avanzaba esta semana su intención de seguir regulando el tráfico de coches y también el de personas.
Encima de la mesa se han puesto varias alternativas como las entradas por días según matrícula, precisamente para que haya una menor presión. Los camalos, que no tienen voz en esas negociaciones, piden que se les oiga.
Facebook: ¿Y ahora por dónde va ahora la cola?
Las eternas colas formadas en la carretera de la frontera han sido paliadas tras poner en marcha la zona de embolsamiento. El grupo de Facebook creado precisamente para informar a la ciudadanía sobre los colapsos y retenciones que se sucedían, denominado ‘Por dónde va la cola’, llegó a ser un referente.
Ahora sigue teniendo su espacio aunque con un menor sentido del que provocó su nacimiento. Las quejas por las colas se cambian ahora por las que tienen que ver con la zona de embolsamiento y las consiguientes protestas por las retenciones que algunos ciudadanos deben sufrir, como ocurrió en la noche del jueves con dos horas de parada. Delegación del Gobierno las atribuyó a problemas en la aduana marroquí.
"Base de datos ya"- Matrículas, nombre de conductores, datos filiatorios, tipo de mercancía que transportan, "CONTRATOS DE TRABAJO",.
Trabajan en Ceuta, deben estar regulados por legislación española. Este pueblo no se merece esto. No se trata de acabar con el porteo sino que cumplan con las leyes españolas. Dejemos de mirar para otro lado. Utilicemos las armas del estado de Derecho. Se debe acabar con la precariedad laboral, largas horas en vehículos con mercancía esparcida en su interior, asientos traseros, piso del vehículo, interior de las puertas, no son coches tipo furgoneta, no están preparados para este fin. Marruecos tiene prohibida la salida de vehículos tipo furgonetas industriales. Ya está bien de hacer el CANELO, si trabajan desde aquí hay que tener contrato laboral en vigor o que se den de alta como autónomos, que contribuyan a las arcas de la S.S. al igual que se obligó en su día a los dueños de las furgonetillas de transporte tipo Rascal o Piaggio.
Hay aduaneros y policias que tienen hasta una veintena de coches patera, para trapichear y lo peor es que casi la totalidad de ellos se encuentran sin ningún tipo de documentación ni por supuesto seguro del vehiculo. Con el peligro que puede conllevar esta practica en nuestra Ciudad, por lo tanto, se ruega a la Delegación que ponga los medios precisos para atajar de raiz este problema, que reintero, es muy grave.
Las autoridades españolas son las que tienen que identificar al coche patera ,es decir si está a tope de mercancía es que tiene que tener el coche a su nombre de lo contrario, ni a la explanada
Ahí pone claramente vehículos con mercancía, otros dicen que son todos los vehículos, otros que si no vas a Marruecos no tienes que pasas por esa zona. Hay algún sitio que informe realmente sobre el procedimiento a seguir para ir a Marruecos sin ser coche patera, un simple turista? O ir a dejar a alguien en la frontera y volver?
la traducción al frances de esa placa es de risa , una vergüenza vehicule d'entre...jajaja es lo mismo que relaxing of con cafe con leche jajaja Qué intelectualidad!!!
Viven sobre la tierra, o en otro hemisferio,hasta los ninos, saben que hay millonarios, que se hacen mas millonarios, a cuenta de esas horas que pasan en la frontera ya que habra muchos que negocian hasta con treinta vehiculos, y hasta hoy no se han enterado, vaya clase de politicos que tenemos, y ahora por lo que no es la primera vez, cuando hay atasco en la esplanada, la culpa s de la aduana marroqui, otra mentira, porque sipsan en cuenta gotas, como van a existir problemas en la aduana, a ver quien lo explica.