Categorías: Opinión

El muro

Pienso, y al pensar descubro.
Dudo, y al dudar escucho.
Miedo, y al temer pregunto: ¿A qué este odio que se cuela
por las rendijas?
¿A qué este muro?
¿Acaso no nacimos iguales,
tan iguales como dos gotas de aire?
Lo sé de buena tinta. El tiempo de la frustración ha vencido.
Ahora son las personas las dueñas de su destino.
Ahora el horizonte enseña sus tierras,
tierras hechas de barro, rabia y dolor.
Sueño, y al soñar murmuro frases escondidas, oraciones limpias,
que los ángeles del juicio olvidaron en su lid.
¿A qué extrañar la mirada, si el camino nos hizo iguales,
tan iguales?
Reverdecen los caminos en el fragor de la lucha.
Nuestras lágrimas no son agua, son espuma.
Nuestro alma es la lluvia que se funde
con el mar de las sales curativas.
¿Podrá vencer el barco a la tormenta?
¿Podrá vivir el cielo sin estrellas?
¿Podrá la generosidad con el estigma que nos aleja?
¿Podremos todos?

PD: Estas palabras son de agradecimento a los responsables
del restaurante “Sirene”, por su inciativa de la “tapa solidaria”.
Durante las próximas semanas las recaudaciones de las
tapas que se sirvan irán destinadas a asociaciones que prestan
una gran labor social.
Ayer sábado tuvo  lugar una pase de modelos de lencería, con el que dio comienzo la actividad.

Entradas recientes

Un agente de la Guardia Civil retirado, 'atrincherado' en su pabellón

Un agente de la Guardia Civil ya retirado permanece ‘atrincherado’ en su pabellón, en Ceuta.…

28/06/2026

Una acción urgente para la que llegamos tarde

Las actuaciones que está llevando a cabo la Ciudad para luchar contra la acumulación de…

28/06/2026

Las sospechas se aclaran en el juzgado, no en los plenos

Los ceutíes estamos hartos de escuchar a nuestros amigos o conocidos la expresión “con un…

28/06/2026

La importancia de la salud mental

La asociación Acefep llevó a cabo en la noche de ayer una cena por la…

28/06/2026