El Murallas de Ceuta sigue trabajando en pos de hacer una buena temporada la próxima campaña. Aunque se podía pensar que el equipo de Tercera División está parado a la espera de una reunión con la Ciudad para conocer la subvención, todo lo contrario la directiva se ha puesto manos a la obra para seguir ayudando a los jóvenes jugadores de la ciudad. Si ya en su primera etapa de Tercera División, el equipo contaba en sus filas con mayoría de futbolistas de la ciudad, pero en esta ocasión van más allá.
Pensando en un proyecto ambicioso y de futuro, el club tiene la intención de tener un equipo en Regional Preferente y otro en la categoría juvenil. Todo ello para formar jóvenes futbolistas que en un futuro puedan estar en Tercera División o incluso en Segunda B.
Es un reto difícil y que requiere según palabras de Lema, “el apoyo de la Ciudad”. Para trabajar la base hace falta muchos futbolistas y comenzando por el Tercera División que será el equipo en el que todos se reflejen.
El conjunto de Regional Preferente contará en su totalidad con futbolistas de categoría sub’23, lo que le hará contar con un bloque joven y con jugadores disponibles para el Tercera. Todos tendrán el mismo nombre, Murallas de Ceuta.
Este proyecto es un trabajo que se había hablado tanto por el directivo Lema, como por el técnico Rafa Salcedo, con el que hay un acercamiento para dirija al equipo pero sin concretar hasta saber el presupuesto con el que podrán contar la próxima campaña.
Ese es otro fuerte en los próximos días, ya que el club espera una reunión inmediata con la Ciudad para ver que subvención van a recibir. Por su parte, el Murallas ya está trabajando para cerrar varios acuerdos con patrocinadores de cara a la próxima campaña, entre los que se encuentra ya Ceuta TV.
Lema señala que “queremos aprender de los errores cometidos hace dos años y aunque este proyecto es complicado sé que va a salir adelante. Para ello hace falta el trabajo de todos, tanto del club como de los patrocinadores y por supuesto que la Ciudad se involucre”.
De momento aunque no han concretado el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo la próxima temporada, está claro que todo hace indicar que será Rafa Salcedo el que ocupe ese cargo.
Asimismo, se está barajando a varios jugadores sin llegar a un acuerdo concreto hasta que se sepa el montante económico que contará el club.