El Murallas de Ceuta saboreó la gesta en su visita a uno de los ‘gallitos’ del Grupo X de la Tercera División, el Algeciras.
Liderado precisamente por un algecireño, Juan Llaves, autor de dos goles y que, curiosamente, jugaba por primera vez en el ‘Nuevo Mirador’, el cuadro de Paco Conejo vio truncada su racha de tres victorias consecutivas cuando a falta de cinco minutos para el final del partido Francis se sacaba un golazo de la chistera para hacer el definitivo 2-2.
Y es que el Murallas llegó a ir hasta dos veces por delante en el marcador ante un equipo que pelea por el play-off de ascenso.
Tras un inicio de tanteo, y algún acercamiento tímido de los locales, el que avisó de verdad fue Perita, que disparó ajustado al palo tras una buena jugada de Shakir.
La réplica de los locales la puso Juanjo, un remate de cabeza a centro de Javi Chico que se marchó alto por encima de la portería de Del Curto.
Cuando los albirrojos parecían animarse, quién si no, Juan Llaves, autor de cuatro goles en los tres partidos anteriores (dos de ellos que valieron tres puntos, ante el Portuense y el Marinaleda), le pegaba con maestría escorado a la derecha para, en parábola, ponerla en la escuadra de Mateo ante el estupor de la grada.
El algecireño, otra vez, iba a aparecer antes del descanso tras robar un balón y, después de varios recortes, buscar la escuadra, pero el balón se marchó fuera.
Tras la reanudación, problemas para Paco Conejo. Se lesionaba Corrales y entraba en su lugar Cabrera, sancionado en un principio pero que finalmente podía jugar por recurso del club.
A pesar de que el Murallas dio un paso a trás y cerró filas, Llaves, otra vez, decía “aquí estoy” y puso a prueba a Mateo, que paró.
Y llegó la jugada polémica del partido. Mano de Poli en el área, penalti muy protestado por los jugadores del Murallas y Javi Chico que transformó el empate (primer tanto que recibía el equipo ceutí en la ‘era Conejo’).
Pero Juan Llaves estaba empeñado en conseguir la victoria ante un equipo que intentó su fichaje en el mercado invernal, optando el delantero finalmente por cruzar el ‘charco’.
En un contragolpe, volvía a marcar ante Mateo. Seis goles en cuatro partidos. ¿Qué hacía este jugador en Primera Andaluza?
El cuadro naranja empezaba a saborear, de verdad, los tres puntos y confirmar la remontada y que el último puesto en la clasificación es engañoso.
Sin embargo, cuando restaban cinco minutos para el final del partido, Francis, con Sandro pegado y atento a cualquier movimiento, sorprendía a Del Curto con una vaselina que se convertía en el definitivo 2-2.
Un empate que no vale, en demasía, a un Algeciras a la caza del Coria, en la cuarta plaza y que se impuso en San Fernando (2-3), y un cuadro caballa que, pese a sus méritos, sigue en el último puesto y un puntito más lejos de la zona de permanencia, a cinco.
Y esta semana, partido más que complicado en el ‘José Benoliel’ ante el líder e imparable Atlético Sanluqueño, que ganó 1-0 al Mairena, segundo clasificado.
Eso sí, el Murallas no se rinde e intentará dar la campanada ante sus aficionados.
Ficha técnica
Algeciras (2): Mateo, Máiquez, Marcelino, Mena, David Santader (Dani Venegas, 81'), Javi Chico, Mario (Alvi, 71'), Iván, Nacho Fernández (Willy, 60'), Juanjo y Francis.
Murallas (2): Del Curto, Pato, Corrales (Cabrera, 49'), Jaime, Sandro, Mohamed (Víctor, 65'), Perita, Poli, Juan Llaves, Shakir y Lezaun (Reda, 59').
Árbitro: Alberto García González (Málaga). Amarilla en el Algeciras a Nacho Fernández (27'), David Santander (75') y Alvi (89'), y en el Murallas a Juan Llaves (69') y Reda (89').
Goles: 0-1, 35': Juan Llaves; 1-1, 71': Javi Chico (penalti); 1-2, 74': Juan Llaves; 2-2, 85': Francis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el Grupo X de la Tercera División disputado en el 'Nuevo Mirador' ante unos 700 espectadores.