El Conil acabó con la excelente racha del Murallas de Ceuta tras la llegada de Paco Conejo. Perdió por la mínima, 1-0, y vuelve a ocupar el último puesto.
Pero no todo está perdido. Ni mucho menos. El cuadro naranja está a sólo tres puntos de la zona de permamencia con siete jornadas pendientes de disputarse, 21 puntos en total.
Eso sí, si la derrota ante el Conil no ha sido definitiva, el cuadro caballa no se puede permitir más tropiezos, al menos en casa, por lo que tendrá que ganar sí o sí el próximo sábado, en el ‘José Benoliel’, al Cádiz B, otro rival directo por la permamencia. El partido será a las 16.00 horas.
Y es que, pese a la derrota, la competición continúa terriblemente igualada en la parte baja de la tabla. Entre el 12º clasificado, el Arcos, y el farolillo rojo, el Murallas, hay sólo cinco puntos de diferencia, nada menos que ocho puestos en un puño, como se suele decir en estos casos.
Una jornada que no ha sido especialmente positiva para los de Conejo, sobre todo por las victorias del Marinaleda en su campo ante el Arcos (1-0), y que le ha hecho abandonar los puestos de descenso directo, y el triunfo del Racing Portuense en casa contra el Antoniano (1-0), que le ha valido para dejar atrás el último puesto en la clasificación.
El cuadro gaditano es penúltimo, con un punto más que el Murallas, y tercero por la cola se coloca la Peña Deportiva Rociera, con tres, tras su derrota ante el líder Atlético Sanluqueño (4-0), que ya tiene el pasaporte para jugar el play-off de ascenso.
Empatados con los sevillanos a 32 puntos, se sitúan Marinaleda y Ayamonte, y uno por arriba el citado Cádiz, que viajará este fin de semana a Ceuta, como se ha explicado, otra final de finales para el Murallas, sin duda.
En cuanto al resto de la jornada, el Mairena sigue la estela del Sanluqueño, de lejos (15 puntos), tras ganar, precisamente, al filial amarillo, mientras que tercero eso el SAn Fernando tras pasar por encima del Ayamonte (4-0) y cuarto el Sevilla C, que empató ante otro filial, el Córdoba (1-1).