Categorías: Opinión

El ministro se pone nervioso

El debate surgido en torno a las devoluciones en caliente y su legalización ha terminado por sacar de sus casillas al ministro. Tanto es así que don Jorge, el popular que más significa su religiosidad, se ha molestado porque la Iglesia le haya dado plantón en esto de legalizar lo que siempre se ha hecho.

La Iglesia siempre tan suya y siempre tan desconcertante se ha posicionado como nunca no solo contra las concertinas –como lo hizo en su día– sino contra las devoluciones. Fíjense que los echaba de menos hace años, cuando callaban y miraban hacia otro lado sin proteger a los escasos sacerdotes que abrían sus puertas a los inmigrantes enfrentándose al poder. Miren que curioso, al poder de la derecha. Esa dura época en la que las devoluciones en caliente se realizaban como se querían, enganchando del cuello a los subsaharianos que llegaban empapados y muertos de frío a las puertas de la iglesia de África porque así lo mandaba el PP, dejó a muchos hipócritas en el camino. Muchos hipócritas y cobardes que se escondían detrás de la Iglesia ahora plañidera, incapaz de defender ni a sus curas decentes ni a sus hermanas.
Cómo cambia el tiempo, cómo cambian las actitudes y cómo permanece la misma hipocresía. Antes y ahora. Pero volvamos al ministro. Don Jorge, el nervioso. Molesto porque el bloque político hipócrita no le quiere apoyar su legalización de devoluciones en caliente (los mismos partidos que también las hicieron ahora se han vuelto más papistas que el Papa) dice que quien quiera dar lecciones de humanitarismo que le facilite una dirección y se lleve a los inmigrantes a su casa.
Ya salió el mensajito del poder. Y yo que pensaba que los mensajes de tontos que solo dicen tonterías estaban anticuados. Pues va a ser que no, va a ser que viene un ministro arrinconado, nervioso, que no sabe siquiera como mantenerse en sus trece con tantos bailes como están haciendo y tantos conceptos de frontera como se están sacando de la manga, que ahora nos dice la mayor tontería digna de un tonto: que acojamos a los inmigrantes en nuestras cosas.
Pues va a ser que no. Fíjese usted. Va a ser que aquí cada cual va a poder criticar y decir lo que le venga en gana porque para eso estamos en una supuesta democracia. Y va a ser que los ciudadanos pueden protestar y pueden decir lo que les parezca bien o mal sin que salga ni el señor ministro ni sus coros de estómagos agradecidos a decirnos que ejerzamos nuestra defensa llevándonos a inmigrantes a casa. Don Jorge dice tonterías. Uno más que se apunta al carro.

Entradas recientes

El Constitucional suspende apartados del protocolo canario de menores

La crisis de los menores inmigrantes en Ceuta y Canarias escribe un nuevo capítulo. El…

08/10/2024

¿Ceuta, Melilla y el Sáhara en el mapa de Marruecos que lució una peña madridista?

Si a inicios de año las autoridades de Chaouen criminalizaron a unos turistas australianos por…

08/10/2024

Una de las acusadas en el macrojuicio por blanqueo, apartada del caso

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha retomado este martes…

08/10/2024

El Gobierno autoriza la licitación del concierto de Muface: más de dos millones de euros

La situación de Muface, que ha generado preocupación ante la amenaza a su modelo, ya…

08/10/2024

Trabajadores de Obimace denuncian "acoso y persecución"

Trabajadores de Obimace, respaldados por la organización sindical CGT, se han concentrado este martes en…

08/10/2024

Rally de Marruecos: muere el piloto francés Frédéric Baudry

El piloto de motos francés Frédéric Baudry murió este lunes tras sufrir un accidente durante…

08/10/2024