Categorías: Educación

El Ministerio destina 136.400 euros a la activación de un Programa de Apoyo Educativo

La Secretaría de Estado de Educación anunció ayer la convocatoria de ayudas a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla para poner en marcha un Programa de Apoyo Educativo el próximo año académico.

Esta iniciativa sustituirá al Programa de acompañamiento escolar de las ciudades autónomas, vigente hasta el año 2012 y desarrollado en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio y la Universidad de Granada con fecha 1 de septiembre de 2005.
“Para llevar a cabo esta actuación”, estima la Administración, “se exige estrecha colaboración entre toda la comunidad educativa y las instituciones del entorno con objeto de crear espacios educativos y planificar las actuaciones fuera del horario escolar, que incidirán prioritariamente en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas, con especial énfasis en la competencia lingüística y matemática, mejora de los hábitos de trabajo, de la autoestima y de la motivación para el estudio de cara a mejorar los procesos educativos y las expectativas de éxito de los alumnos, así como alentar el compromiso de participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos”.
Las subvenciones podrán alcanzar un importe máximo de 136.400 euros. El número máximo de centros que podrán ser seleccionados en esta convocatoria será de 18 centros educativos para la ciudad de Melilla y de 12 centros en la ciudad de Ceuta, con un máximo de 5 monitores por centro, pudiéndose asignar los fondos de una ciudad a la otra, caso de que hubiera una demanda diferente a la prevista.
El Programa está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Primaria y Secundaria que presentan “un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo debido especialmente a carencias culturales de su entorno social que impiden el apoyo familiar deseable para desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social”.
La cuantía máxima de la ayuda que podrá asignarse a cada propuesta de centro será de 10.870 euros.

Entradas recientes

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una serie de resoluciones del Instituto Nacional…

18/05/2026

Multa de 6.000 euros tras una alerta por perros insalubres en una vivienda de Juan Carlos I

La Consejería de Sanidad propone una multa de 6.000 euros a un vecino de Ceuta…

18/05/2026

Asesinato niño Mohamed: “Ceuta entera llora por ti”

Hay veces que las palabras no logran calar en el sentimiento tanto como lo hace…

18/05/2026

El Ceuta no contará con Marcos, Youness y Bodiger para Andorra

La Agrupación Deportiva Ceuta encara su penúltimo duelo de la temporada con ausencias muy importantes…

18/05/2026

CCOO-Justicia afea la “nefasta” gestión de la Gerencia: un verano de asfixia en los juzgados

Era una obra anunciada por 4 meses, pero ya lleva un año dando forma a…

18/05/2026

El comentario inocente

Algunos ceutíes no conocen La Sirena que, como es sabido, se encuentra en el monte…

18/05/2026