El Ministerio de Fomento asegura que está al corriente de pagos a ‘Vías’

Los trabajadores que han vuelto a la península alertan de su difícil situación y la falta de empleo El Ministerio de Fomento comunicó ayer a este medio que todos los certificados de obras que ‘Vías’ le ha presentado están pagados, por lo que en estos momentos está al corriente de pagos a esta empresa, adjudicataria de los trabajos de construcción de las 317 viviendas de Loma Colmenar.
Por su parte, la subcontrata I.G.C., que fue contratada por ‘Vías’, aseguró a los trabajadores a los que les debe varias nóminas, que la adjudicataria de la obra tiene “retenido” el dinero de los empleados y que I.G.C. no tiene capacidad económica para pagar las nóminas.
Mientras, unos 70 obreros –la mayoría peninsulares– atraviesan una difícil situación y hay casos en los que no cobran desde el mes de diciembre. Por ello, gran parte ha optado por marcharse de la ciudad hacia sus viviendas en la península al no poder costearse la estancia en Ceuta.
Algunos de estos trabajadores se han visto obligados a compartir habitaciones con varios compañeros ya que, al no cobrar, tenían dificultades para costearse un alquiler o su estancia en una pensión. Otros incluso han tenido problemas para comer y deben varios menús en bares.
Tal y como informaron desde CCOO, ‘Vías’ comunicó a esta organización sindical que envió un burofax a I.G.C. rescindiendo el contrato, por lo que el sindicato le pidió que liberara “inmediatamente” el dinero que le tiene retenido a la subcontrata y lo entregara a los trabajadores.
El sindicato ha elaborado una relación que recoge la identidad de los afectados y el dinero que se les debe, para que cobren sus salarios. El abogado de CCOO, Faisal A. Bakur, será el encargado de entregar hoy la documentación a ‘Vías’.
Mientras, la mayoría de los trabajadores se encuentra en la península a la espera de recibir sus salarios. Una mínima parte se ha ‘reenganchado’ con ‘Vías’ y continúa en Ceuta.

Profunda crisis en el sector
Algunos de los trabajadores que han vuelto a la península en busca de un trabajo para poder sacar adelante a sus familias han trasladado a CCOO la difícil situación que atraviesa el sector en la península. “En Ceuta hay algo de trabajo pero en la península no se ve ni una sola grúa”, explicó Bakur en declaraciones a este medio.
Debido a esta falta de trabajo, los afectados por los impagos en la obra de las 317 viviendas de Loma Colmenar aseguran que el cobro de los salarios que les deben es necesario para paliar su maltrecha economía familiar.

Entradas recientes

Interceptados 7 inmigrantes de la embarcación que llegó al Sarchal

La Guardia Civil ha dado con 7 de los ocupantes de la embarcación que embarrancó…

12/08/2024

El alga que pone en jaque a los mares

Aparecen en las orillas de las playas. Crecen bajo una luz tenue entre 20 y…

12/08/2024

Cinco empresas se han presentado al concurso para la conciliación familiar

El pasado mes de mayo, el Gobierno de Ceuta sacó a licitación pública el Servicio…

12/08/2024

Turespaña adjudica las obras del Parador de Ceuta

Hermanos Campano S.L. será la empresa encargada de acometer las obras que Turespaña licitó a…

12/08/2024

Gritos en el mar: más de 200 marroquíes intentan cruzar a Ceuta

Más de 200 marroquíes se han echado al agua esta madrugada para intentar su cruce…

12/08/2024

Amgevicesa vuelve a licitar la compra de tres vehículos de apoyo al quedar desierta

A pesar de ser una compra urgente para la prestación de un servicio de apoyo,…

12/08/2024