Es la tercera vez que visita nuestra ciudad. Puso rumbo ayer a la capital de la Costa del Sol.
El Muelle España volvió ayer a recibir al megayate ‘Michaela Rose’, procedente Gibraltar. A bordo de la embarcación viajan trece pasajeros de diferentes nacionalidades y una tripulación de igual número. Es la tercera vez que este megayate atraca en nuestro puerto. En esta ocasión, el periplo del pasaje les ha llevado desde Gibraltar a Tetuán y a nuestra ciudad. En la madrugada de ayer volvieron a zarpar rumbo a la capital de la Costa del Sol, Málaga.
Este megayate privado o crucero exclusivo tiene capacidad para acomodar a un total de 16 personas en sus correspondientes cabinas y a la tripulación formada por 13 personas más. “Esta embarcación con una línea elegante y amplia de espacio en su cubierta de teca es lo que se espera de cualquier superyate de estas características”, destaca la Autoridad Portuaria de Ceuta en una nota de prensa.
La embarcación atracó en el puerto a primera hora de la mañana procedente de Tetuán. El pasaje dedicó la jornada a visitar nuestra ciudad, mientras la tripulación ponía a punto la embarcación para su próxima travesía. Entre las labores del personal se encuentran las de mantenimiento del ‘Michaela Rose’, avituallamiento, aprovisionamiento, toma de tons y descarga de basura.
Tercera visita
No es la primera vez que esta embarcación británica visita nuestra ciudad. Esta ha sido la tercera ocasión, después de la primera visita el pasado 17 de septiembre y la última el 29 del mes pasado. En ambas ocasiones, este crucero exclusivo llevó por la costa norafricana a un grupo de turistas británicos y estadounidenses desde Tánger hasta Melilla, pasando por nuestra ciudad.
Características técnicas
El ‘Michaela Rose’ tiene bandera del Reino Unido y matrícula de Southampton. Fue construido en los astilleros alemanes de Bardenfleth y su entrega fue hecha en 1984. Su última reforma fue en 2008. Cuenta con un casco de acero y aluminio, además destaca por su sistema de estabilización que reduce el balanceo del movimiento que lo hace un crucero más agradable y suave en navegación, agregó el ente portuario. El buque tiene casi 50 metros de eslora y más de tres de calado, alcanza una velocidad máxima de 16 nudos.