El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) no atenderá la cobertura de once de las 105 plazas para impartir Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) que han incluido los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en su solicitud de cupos para el próximo curso, según concretaron ayer fuentes de la Junta de Personal Docente en declaraciones a este periódico.
Igualmente, no se satisfarán 17 de las solicitudes para contar con docentes en los colegios.
En total, serán, por tanto, casi 30 las peticiones de los centros educativos que no se atenderán. Las reivindicaciones de colegios e institutos no se pueden equiparar directamente con el cupo real de maestros y profesores que trabajó el año pasado en las aulas de la ciudad autónoma, que en sus solicitudes ya se había rebajado en “aproximadamente 30 efectivos”.
La Dirección Provincial ha publicado esta semana las listas provisionales de admitidos y excluidos de aspirantes a interinidad de los cuerpos de Maestros, profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas.
Contra dicho listado cabe la posibilidad de presentar reclamación hasta el próximo lunes ante el director provincial.
El lunes 27 de agosto, los candidatos están citados, a las 10.00 (el Cuerpo de Maestros) y a las 12.00 horas (el resto), en el IES Luis de Camoens al acto público de adjudicación de vacantes para el próximo año académico.
La actividad lectiva en los centros arrancará el 10 de septiembre.
Recursos especializados
Los recursos humanos docentes especializados en Pedagogía Terapéutica son “complementarios” a los ordinarios y tienen la finalidad de “ayudar a que los alumnos con necesidades educativas especiales tengan la atención especializada necesaria para aprender y evolucionar positivamente”. Durante el curso pasado, según un informe de FETE-UGT, había 60 alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales en las aulas Infantil y unos 350 en los centros de Primaria.