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El MECyD aplicará desde hoy un nuevo protocolo con las medidas de alumnos ACNEE

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación comunicó ayer formalmente a la Junta de Personal Docente No Universitario que hoy comenzará a aplicar un nuevo protocolo para tramitar los expedientes del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

después de que los  representantes de maestros y profesores volviesen a alertar la semana pasada a Cecilio Gómez de que una treintena permanecían “paralizados”, en algunos casos desde hace varios meses, por razones burocráticas que sublevaban a familias y profesionales.
El nuevo protocolo, que no convence del todo a los implicados, supone que el servicio de Inspección realice, de hecho, una revisión integral del trabajo efectuado previamente por los orientadores.
Según los datos recopilados centro por centro r la Junta de Personal, los estudiantes perjudicados se reparten por diferentes centros: CEIP Andrés Manjón, CEIP García Lorca, CEIP José Acosta, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Príncipe Felipe (con 2 en cada caso), CEIP Juan Morejón, CEIP Mare Nostrum, CEIP Lope de Vega (3, 3 y 3, respectivamente), 4 en el CEIP Reina Sofía, 5 en el CEIP Ortega y Gasset (en algunos casos, iniciados en el segundo trimestre de este curso) y uno en el CEIP Ruiz Picasso de Benzú y en el CEIP Valle Inclán.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, instó hace ya dos meses expresamente al director provincial de Educación, Cecilio Gómez, a tomar cartas en la “paralización” de alrededor de una decena de expedientes de niños ACNEE que reposaban desde hace “entre uno y dos meses”, según algunos de los progenitores directamente afectados, sobre la mesa del jefe de la Inspección educativa, Julio Montes.
Según detalló Mohamed en declaraciones a este periódico, el funcionario en cuestión “ha asumido una tarea que hasta ahora venían realizando los directores provinciales”.
Dicho trabajo consistía en dar el visto bueno definitivo a los informes elaborados previamente por los orientadores, inspectores y demás profesionales involucrados en la situación del alumnado con necesidades especiales.

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