El mayor recorte para las sociedades

El descenso más importante en el global del presupuesto se ha producido en el denominado como consolidado con un 6,75%, que suma el propio de la Ciudad Autónoma más las sociedades y empresas municipales, junto a organismos autónomos.
Mientras que en caso de la misma Ciudad Autónoma el descenso ha sido de tres puntos menos, quedándose al final en algo más de un 3,5%, que coincide con lo que ha ido publicando este medio de comunicación a lo largo de los últimos meses.
Así, de esta forma de los doscientos sesenta millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento para este año se pasa al año que viene a casi diez millones menos de euros quedándose en un total de doscientos cincuenta millones de euros.
En el caso del consolidado se baja de los trescientos ocho millones de euros de 2010 a doscientos ochenta y seis millones. Es decir, veintidós millones de euros menos.
Y es que aparte de la propia solidaridad que hay que demostrar en una situación como la que nos ocupa con el resto de las administraciones públicas, la bajada se ha debido a los cálculos  realizados sobre dinero que se va a dejar de percibir durante el próximo ejercicio económico.
De esta manera, nos encontramos con que la Ciudad  Autónoma tiene establecido que tendrá un total de veintiún millones menos de ingresos para el año que viene.
Tres millones provienen de la caída de los ingresos tributarios propios, debido a que ante la existencia de una menor actividad económica se resentirá el Impuesto sobre Producción, Servicios e Importación (IPSI) de operaciones interiores.
El segundo se concentrará en las transferencias que se reciben por parte de la Administración General del Estado que se cifran alrededor de los seis millones y medio de euros.
De ello, cuatro millones provienen de la compensación que se recibe del IPSI por parte de la Administración General del Estado, a partir de unos coeficientes estadísticos que son menores como consecuencia de la misma crisis económica.
Y otros dos millones nos lo encontraremos en la reducción de los diferentes convenios que la Administración General del Estado tiene con las diferentes Consejerías y donde la mayor parte se la lleva, como decíamos en nuestra edición de ayer el de ayuda para el mantenimiento de los menores transfronterizos que se reduce de los dos millones ochocientos mil a un millón quinientos mil euros.
Pero la partida más importante en esta reducción de los ingresos por un total de doce millones de euros es una decisión absolutamente voluntarista del equipo de gobierno para lograr el equilibrio financiero y su negativa a recurrir al déficit como sucedió en ejercicios anteriores.

Entradas recientes

Madres del Colegio Ramón y Cajal exigen su ayuda

El retraso y la falta de justificantes que aseguren que las prestaciones socio-económicas para los…

24/07/2024

Ceuta no está en la agenda de las visitas reales por "geopolítica"

Ceuta Ya! ha llevado a la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles una…

24/07/2024

Servicios Sociales defiende que no se ha paralizado el programa de conciliación

MDyC ha llevado a la sesión de control al Gobierno “la situación laboral de las…

24/07/2024

La medalla al presidente de Al Idrissi se la comunicó el Rey

El pasado 19 de junio el propio Rey de España, Felipe VI, impuso la medalla…

24/07/2024

Campamento con juegos acuáticos y manualidades de la mano de Watergames

El verano es tiempo de ocio y diversión y eso es lo que hacen los…

24/07/2024

CCOO: “Ingesa crea nuevas categorías mientras externaliza servicios”

CCOO de Ceuta critica la política de externalización de servicios que lleva a cabo el…

24/07/2024