El pasado lunes dos de mayo, coincidiendo con el aniversario del levantamiento contra los franceses, el mayor buque de la Armada Española zarpó de la base de Rota para realizar un crucero en el que se probará su resistencia antes de que entre en servicio al 100%.
Y una de las paradas que realizará será la del Puerto de Ceuta, los días 9 y 10 de junio. Un total de 230 metros de eslora que pararán dos días en esta ciudad.
Este buque fue entregado en septiembre a las Fuerzas Armadas, y su tripulación se compone por unas 243 personas, con capacidad de hasta 1.200 soldados. Actualmente lleva, en ese vieaje, 287 personas ajenas a la dotación, más 100 infantes de marina.
Se trata de un buque apto para albergar unidades aéreas y para el asalto anfibio, único en su clase dentro de la Armada Española. Su diseño, sin embargo, es similar a la clase ‘Wasp’ del ejército norteamericano, cuyo cabeza de serie fue botado en 1989 en Mississipi.
El buque Juan Carlos I llegará a Ceuta casi al final de su viaje, y su escala será precedida por diez días en los que cruzarán el mediterráneo, desde Estambul hasta la ciudad autónoma sin paradas. Será, además, la última escala, la que dará fin a este crucero que tratará de mejorar la operatividad del Juan Carlos I