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El Máster de Turismo de la UGR mantendrá su precio de matrícula

La Universidad de Granada (UGR) abrirá “en breve” el plazo de inscripción en la segunda edición en Ceuta de su Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas. El anteproyecto de los Presupuestos de la Ciudad para 2013 elaborado por el Ejecutivo local prevé apoyar con 18.000 euros, algo menos de la mitad que este año, esta propuesta formativa, cuyo futuro en la ciudad autónoma estaba a expensas del respaldo financiero público que recibiese.
Para cuadrar las cuentas y asegurar que los alumnos no deban abonar en concepto de matrícula más que este año, “alrededor de 2.000 euros”, el plantel docente y coordinador del Máster ha decidido rebajar sus retribuciones “entre un 20% y un 25%” y ha iniciado una campaña de captación de apoyos en el sector privado de la ciudad autónoma.
“Buscamos que empresas locales respalden el Máster, cada uno en la medida de sus posibilidades, con apoyos en metálico o en especie”, ha explicado el coordinador del curso de posgrado, que también se imparte en Granada y Melilla.
Para garantizar la viabilidad de la iniciativa, de 540 horas lectivas, la UGR precisa de “un mínimo de 20 matriculados”.
Durante los próximos días, la institución nazarí abrirá un espacio específico en el apartado dedicado a este Máster en su página web con el fin de que los interesados puedan formalizar sus preinscripciones a la espera de que, una vez que se apruebe formalmente el Presupuesto de la Ciudad, el Gobierno de Juan Vivas y la UGR puedan rubricar el correspondiente convenio.
Esta oferta académica, ligada al Turismo, uno de los pilares en los que la Mesa por la Economía asegura querer sostener el futuro económico de la ciudad, que también se imparte en Granada y Melilla, está enfocada a “la preparación de profesionales capaces de afrontar con éxito las exigencias actuales y futuras de la actividad turística, orientándolos a su capacitación para trabajar como directivos de empresas turísticas líderes, consultores turísticos o responsables técnicos o políticos en la administración pública relacionada con el ámbito de este sector económico”.
El Gobierno que preside Juan Vivas consignó este ejercicio cerca de 40.000 euros al proyecto, la mitad de su coste íntegro, una quinta parte (200.000) de lo derivado a la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), el 75% en una partida inicial para echar a andar el curso y el resto como contribución a la realización de actividades fuera del aula como el viaje que permitió a los alumnos visitar la sede de ‘Google’ en Madrid. Merced a esa aportación, el coste para cada estudiante de la matrícula se redujo desde los 4.000 euros a los que se eleva en Granada a la mitad.

El pago podría ser fraccionado

Los responsables del Máster en la ciudad autónoma están tratando con la sede central de la UGR la posibilidad de que los alumnos de Ceuta puedan afrontar de forma fraccionada el pago de los 2.000 euros de matrícula. La institución andaluza ya permite el establecimiento de un sistema de pagos por plazos “que, sin ningún coste adicional, posibilita ajustar el ritmo de pagos al desarrollo del propio programa de estudios” y ofrece becas por hasta un 50% del coste de matrícula.

Datos

Apoyo de la Ciudad
El respaldo económico de la Administración local al Máster caerá el año próximo hasta 18.000 euros debido a los ajustes presupuestarios exigidos por la situación económica.
Ajustes salariales
Los profesores y coordinadores del Máster rebajarán sus retribuciones “entre un 20 y 25%” para asegurar la viabilidad de la propuesta formativa.
Matrícula
El coste de la matrícula seguirá rondando los 2.000 euros, la misma cantidad que en su primera edición. Para ser viable, el Máster necesita contar con al menos una veintena de alumnos.
Respaldo privado
Los responsables del Máster han iniciado una campaña de captación de apoyo privado, ya sea en metálico o en especie.
Objetivo
El Máster, que también se imparte en Granada y  Melilla, está pensado para la “preparación de profesionales capaces de afrontar con éxito las exigencias actuales y futuras de la actividad turística”.

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