Opinión

El líder y sus presiones

El PP es una caja de bombas. Los intereses hacen mover ficha a quienes aspiran a asumir un liderato que lleva años encarnado en una sola persona. Una persona que, además, no deja claro cuál va a ser su porvenir inmediato más allá de confesiones íntimas cambiantes en un patio que anda revolucionado en Ainara. En los últimos días el presidente Vivas ha recibido la visita de quienes se autonombran salvadores del partido, aquellos que le han trasladado que su tiempo se ha agotado y que tiene que dejar paso a los demás. La clave no está en si la figura omnipresente del alcalde ha llegado a su plazo máximo, a la última casilla del tablero, sino en qué condiciones se encuentra un partido en el que las tensiones son evidentes y cuya actividad lleva años muerta.

Los resultados, sangrantes para muchos, los iremos conociendo. Lo que hay que tener es memoria

La reciente elección del relevo de Rajoy supuso la escenificación de esa lucha manifiesta de poderes. Los hay quienes después de jugar a todas ya no temen posicionarse, olvidándose por completo del puesto en el que ahora pelean y de la regeneración que requiere un partido que no es el mismo de hace unos años ni ‘combate’ al mismo nivel político.

En esta guerra se asoman los fracasados o los que siempre han estado a la espera

Las próximas semanas prometen ser animadas, semejantes a un pase de modelos alternativos en el que todos quieren su hueco: los que siempre gustaron de navegar en la sombra esperando su momento, los trepas o incluso los fracasados en áreas de gobierno que aspiran a controlar la alcaldía creyendo que la ciudadanía olvida sus frustraciones y desencuentros. El PP se enfrenta a una auténtica guerra de facciones en donde todavía no se ha establecido la línea de unos límites antaño superados. Cualquier alternativa es posible en torno a un pulso político que nadie quiere perder y en el que se juega demasiado en una particular demostración de todos contra el todo. Los resultados, sangrantes para muchos, los iremos conociendo. Lo único que hay que tener es memoria para no olvidar.

Entradas recientes

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven en el mar

Agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas)…

21/06/2024

Diplomas para las jugadoras de la Liga escolar femenina

La Liga escolar femenina organizada por la Real Federación de Fútbol de Ceuta tuvo su…

21/06/2024

La juventud del Príncipe planta cara a los prejuicios

La juventud del Príncipe de Ceuta no se queda de brazos cruzados ante los prejuicios.…

21/06/2024

La Ciudad le planta cara al PSOE con las playas y Acemsa

El Gobierno de Ceuta ha emitido un comunicado para plantar cara al PSOE con dos…

21/06/2024

Garrapatas en la playa del cementerio

No hay verano sin problemas en las playas de Ceuta. Y este no iba a…

21/06/2024

El rostro del "ser humano moderno más antiguo" encontrado en Marruecos

Un equipo de científicos reconstruyó el cráneo más antiguo conocido del ser humano moderno que…

21/06/2024