El temporal de Levante volvió a provocar, ayer, suspensiones de trayectos marítimos entre Ceuta y la península, quedando las conexiones en manos de Acciona y Balearia. Durante toda la jornada, tal y como se viene produciendo desde el pasado sábado, se organizaron salidas extraordinarias y los horarios se ajustaron a la demanda existente en el Estrecho.
El temporal, además, provocó situaciones de riesgo que obligaron a la intervención de los servicios de Tarifa Tráfico. Así ocurrió por ejemplo en la bahía sur, en donde quedó fondeado un barco ya que no podía efectuar maniobra de viraje por lo que tuvo que ser asistido por la unidad Luz del Mar, con base en Algeciras. Complicaciones en la maquinaria del propio barco unidas a la adversa situación climatológica complicaban su navegación por lo que tuvo que hacer acto de presencia la unidad de Salvamento ante cualquier posible imprevisto o necesidad de emergencia que se tuviera que tener en cuenta con los ocupantes.
Por lo demás el temporal dejó varias salidas de Bomberos motivadas por pequeñas inundaciones y motivó la permanencia de la alerta en Protección Civil ante las posibles emergencias que finalmente no se produjeron. Sí hubo pequeños desprendimientos de tierra en García Aldave y en la carretera del Hacho.