El temporal de Levante persiste y está provocando que sólo funcionen los barcos lentos en la línea del Estrecho. Los servicios de Balearia se están encargando de garantizar el cumplimiento del servicio público en alusión al contrato en vigor. Mientras el puerto de Tarifa continúa cerrado debido al fuerte viento, manteniéndose activada la alerta naranja en el Estrecho de Gibraltar. El enlace marítimo no está suspendido en el puerto de Algeciras, si bien las navieras sólo están operando con barcos lentos.
Según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), en la línea Algeciras-Ceuta el ‘Pasión por Formentera’ de Balearia salió ayer a las ocho de la mañana cubriendo otras dos salidas en su horario habitual, es decir, a las 13.30 y 19.00 horas. Por su parte, Acciona anunció salidas extraordinarias del ferry ‘SC de Tenerife’ para las 12.00 y las 18.00 horas.
En la línea Algeciras-Tánger Med toda la flota estuvo navegando, a excepción de los fast ferrys. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- también sopla viento del Este con fuerza siete, se prevé algún aguacero y mar gruesa. Las previsiones apuntan a que la situación poco a poco irá mejorando.