El levante está dificultando las tareas de limpieza en las playas

Las numerosas quejas de los ciudadanos ante la limpieza de las playas trae de cabeza a los responsables de la misma que aseguran "no dar más de sí porque estamos teniendo un verano muy difícil debido a los temporales de levante que no dejan de traer constantemente algas a la playa".

Quien así se expresa es el gerente de Obimasa, Juan Carlos Lara, alegando que su equipo "está trabajando en ello, pero limpiamos y al día siguiente el mar vuelve a traer las algas, o sea que limpiamos y 24 horas después todo vuelve a estar igual de sucio", asevera.
Aún así, desde hace dos días están trabajando en la pequeña playa de la Desaladora, totalmente cubierta por las algas y cuya actuación ya está casi a punto de terminar. "Ya está casi lista, había una montaña de algas, al igual que en Calamocarro, pero las estamos recogiendo al momento. Benzú y Benítez también están prácticamente a punto para bañarse. Aunque surjan algunas algas las iremos recogiendo en el momento. Calculamos que en esta semana estarán culminadas".
El resto de playas se encuentran ya saneadas y los bañistas no han presentado quejas pudiendo disfrutar de la temporada estival.

Las sombrillas, cada 20 metros para poder sanear

La escasez de sombrillas, duchas o lavapiés ha sido una constante en las demandas de los ceutíes que han acudido a las playas desde que se iniciara la temporada estival. Lara ha aclarado que la Consejería de Medio Ambiente se ha enfrentado a un dilema al tener que elegir entre la colocación de sombrillas o la limpieza. “Si poníamos más sombrillas, no podíamos tener tanta limpieza y eso es porque las máquinas no podían maniobrar entre ellas”.
Tras una reunión con los técnicos de Trace, se optó por la colocación de sombrillas a una distancia que permitiera el paso de los tractores encargados de la limpieza. “Antes se pasaba un tractor que iba enterrando la suciedad, pero este año se está pasando la cribadora que limpia la playa y la única forma de que pueda circular es que haya 20 metros entre sombrilla y sombrilla”. Lara explica que en playas de mayores dimensiones sí se han colocado más sombrillas. Sin embargo en aquellas más pequeñas, al tener que respetar la distancia estipulada, el número de sombrillas ha descendido. “Aunque en algunas playas hay menos, no obstante, se han colocado en otras playas, como Calamocarro, donde antes no había”. 

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024