La defensa del viceconsejero de Deportes ha presentado ya recurso de apelación.
El juzgado número 2 ha vuelto a archivar la querella que en su día presentara el viceconsejero de Deportes, Víctor Íñiguez, contra Mohamed Alí por unas declaraciones vertidas por éste en un medio de comunicación que el popular consideraba injuriosas. La frase empleada por el portavoz de la UDCE ‘meter la mano en la caja’ fue la detonante para que Íñiguez presentara una querella por calumnias contra Alí, después de que éste, en una entrevista efectuada en plena campaña electoral, hiciera referencia a unos cobros que el propio viceconsejero tuvo que devolver.
En su día la titular del juzgado número 2 archivó la querella tras tomar declaración a varios periodistas amén de los implicados en la causa: denunciante y denunciado. No obstante la defensa de Íñiguez logró que el archivo no fuera firme al entender que resultaba necesaria la declaración de otra persona. Dicha petición se atendió y así se efectuó la toma de declaración a un funcionario municipal encargado de las nóminas.
Tras el análisis, de nuevo, del caso, la jueza ha estimado que de nuevo cabe el archivo de la querella, según han confirmado fuentes judiciales a ‘El Faro’. No obstante la defensa de Íñiguez ha presentado recurso de apelación y ahora será la Audiencia Provincial, como órgano judicial superior, quien lo estudie y decida el archivo definitivo o no de esta historia.
Juzgados y elecciones
Una historia judicial que marcó parte de la campaña electoral desempeñada durante las últimas municipales. Las manifestaciones de Mohamed Alí que se consideraron injuriosas formaron parte de una entrevista al líder de la UDCE para ahondar tanto en su programa electoral como en la crítica política del momento. La expresión empleada por Alí hacía referencia a la polémica que salpicó al viceconsejero de Deportes al denunciarse una serie de cobros que no le correspondían y que tuvieron que ser devueltos.
En plena campaña electoral se publicitó dicha querella que marcó el inicio de otras tantas contra Alí, presentadas todas ellas por el PP ante lo que se consideraron declaraciones injuriosas o falsas. Así pasó, por ejemplo, con unas manifestaciones de Mohamed Alí que afectaban directamente al ex vicepresidente Pedro Gordillo y que éste se encargó de denunciar en los juzgados, contribuyendo a enrarecer el ámbito de relaciones políticas en la Ciudad. Este asunto todavía no ha contado con decisión judicial.