La Jefatura Superior ha informado en una nota oficial que las grabaciones (en total 5 CDs) extraídas de las cámaras colocadas en la comisaría de Los Rosales sobre la tangana ocurrida en Claudio Vázquez están en poder de la autoridad judicial competente. Pide así que se deje “de especular” en torno a este suceso, dejando a la autoridad competente que actúe en consecuencia, después de que el caso quedara judicializado.
La Jefatura ha optado por emitir esta nota para frenar la cascada de informaciones y comentarios que se están difundiendo sobre este asunto y tan sólo 24 horas después de la concentración organizada por los vecinos de Poblado Regulares a las puertas de la Delegación del Gobierno en protesta por la actuación policial de aquel día.
La Policía sigue manteniendo la versión que diera en su día vía nota de prensa, nada más producirse el altercado, destacando que su actuación fue correcta y que tuvieron que intervenir viéndose acosados por individuos y siendo objeto de una lluvia de piedras que dejaron, de hecho, a dos policías heridos. Los vecinos dan otra versión, señalando sólo a algunos agentes a los que acusan de haberse extralimitado en sus funciones.
De hecho el caso está judicializado y se espera que el próximo mes de agosto tengan lugar las declaraciones ante el juez de ocho policías que han sido llamados en calidad de denunciantes e imputados.