Categorías: Sucesos y Seguridad

El juez impuso a la pareja el martes una orden de alejamiento mutuo

Ambos estuvieron en el Palacio de Justicia porque hubo una denuncia por un supuesto intento de atropello. El juicio estaba fijado para mediados del mes de abril. Yolanda Almagro y José Manuel Ventosa pasaron por las dependencias judiciales de la calle Serrano Orive el pasado martes. Según ha podido saber este medio, hubo una denuncia por un supuesto intento de atropello e incluso podría haberse producido otra denuncia cruzada por unos supuestos capítulos de intento de agresión en el que el responsable era siempre la otra persona. Esta era la primera vez que la pareja acudía a la Justicia y, a pesar de las medidas adoptadas por el juez, no se pudo evitar el trágico incidente que tuvo lugar en el día de ayer.
La presencia de ambas personas en el Palacio de Justicia se produjo sobre las 16.00 horas. El juzgado de Instrucción correspondiente y la Unidad de Atención a las Víctimas les atendieron en un primer momento. La pareja no tenía antecedentes de este tipo de incidentes en los juzgados, a pesar de lo cual el magistrado responsable decidió poner a cada uno de ellos una orden de alejamiento respecto del otro. Por tanto, tanto Yolanda como José Manuel tenían prohibido acercarse el uno al otro, aunque, como quedó claro ayer, el hombre violó esta medida y llevó a cabo la agresión sobre su mujer. Este hecho demuestra a su vez lo poco fiables y efectivas que resultan en algunos casos métodos de prevención como el alejamiento si no hay un seguimiento y control exhaustivo destinado a impedir que las personas que tienen vigente esta orden la incumplan de manera sistemática.
El juzgado en el que se interpusieron las denuncias ya había fijado una fecha para la celebración del juicio por lo expuesto ante el magistrado. Según la agenda de señalamientos del órgano en cuestión, la vista oral tendría que llevarse a cabo a mediados del mes de abril. Sería en esa ocasión cuando el juez, ateniéndose a las pruebas que se hubieran podido conseguir sobre los hechos denunciados por la pareja, determinara si existía algún tipo de responsabilidad que depurar por alguna de las partes o, por el contraria, si se había mentido en la denuncia. Quebrantar una orden de alejamiento Desde todos los sectores se insiste en que es muy importante denunciar a tiempo los casos de violencia de género. Es la única forma de poner en marcha todo el sistema de protección efectivo y de comenzar unos trámites que, en muchos casos, puede llegar a salvar la vida de una persona.
Una de las primeras medidas que se suele adoptar es la orden de alejamiento. Su incumplimiento puede suponer la comisión de un delito de quebrantamiento de medida que podría acabar con pena de prisión.

Entradas recientes

Defensa logra aspirantes aptos para 137 plazas de militar en Ceuta

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa ha publicado el…

08/05/2024

Así patrulla el BAM 'Meteoro' las aguas de Ceuta

“El BAM 'Meteoro' continúa con la vigilancia marítima”. Con esta frase el Estado Mayor de…

08/05/2024

Eurostars abrirá tres nuevos hoteles en Casablanca

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera del Grupo Hotusa, sigue apostando por el norte de…

08/05/2024

Un militar, condenado por corrupción de menores al reconocer el delito

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un militar tas…

08/05/2024

Un guardia civil condenado por agresión sexual a una menor en Feria

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

08/05/2024

Tres años de cárcel a una mujer que usó a sus hijas para pasar hachís

Tres años y un día de cárcel. Esa es la pena impuesta por la titular…

08/05/2024