El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un joven por un delito de atentado a la pena de dos años de prisión, con el agravante de reincidencia, y por tres faltas de lesiones a 45 días con una cuota diaria de 5 euros.
Los hechos por los que el joven se sentó en el banquillo de los acusados tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Según el relato de los hechos, los agentes de la Policía Local lo detuvieron, indocumentado, en la Marina Española, cuando estaba causando molestias a los viandantes. Los policías que intervinieron en la vista relataron que todo fue normal hasta el momento de intentar introducirlo en el calabozo, cuando se negó y comenzó un altercado en el que resultaron lesionados varios agentes.
El juez considera que, en base al principio de inmediación y habiendo practicado la vista oral con sus pruebas, el joven se resistió sin motivo alguno que justificara su actuación.
El joven cumplirá la pena de cárcel debido a que es reincidente. Dos días antes de los hechos que ahora se han juzgado, el sujeto en cuestión había sido condenado por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una pena inferior a dos años, con la que se conformó. El joven no ingresó en prisión en esta ocasión ya que se le suspendió la condena al no tener, en ese momento, antecedentes. Sin embargo, esta última condena no ha podido ser suspendida porque en el periodo de suspensión de la anterior volvió a delinquir. De esta manera, se le revocaría la anterior y permanecería en prisión hasta el cumplimiento de las dos condenas.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…