Categorías: Tribunales y justicia

El juez absuelve a un padre y un hijo acusados de receptación

La Benemérita les detuvo en la frontera cuando intentaban traer desde Marruecos un quad que no tenía placas de matrícula.

El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó sentencia firme condenatoria contra dos personas, un padre y un hijo, acusados de cometer un delito de receptación. El fallo dictado in voce por el juez se basaba en que no había quedado acreditado que el vehículo objeto del juicio constara como sustraído y tampoco que los dos acusados tuvieran conocimiento de que el quad en cuestión tuviera un origen ilícito.
Los hechos por los que los dos familiares se sentaron ayer en el banquillo ocurrieron el día 1 de agosto de este año en la frontera del Tarajal. La Guardia Civil les interceptó cuando se disponían a abandonar el país vecino con dirección a Francia transportando en el remolque de su coche un vehículo tipo quad que iba sin placas de matrículas. El padre explicó durante la vista oral que el quad era de su hijo y que lo había comprado hacía aproximadamente un año a través de Internet. Esta versión fue corroborada por su hijo. El vehículo les habría costado en torno a 4.500 euros. Los dos negaron tajantemente tener conocimiento de que el vehículo hubiera sido robado antes de que ellos lo compraran. Para demostrar este extremo la encargada de la defensa presentó al inicio del juicio un certificado de cesión del quad y una factura de reparación del mismo que estaba a nombre de la persona que les había vendido el vehículo.
Por otro lado, tanto el padre como el hijo insistieron en que el quad lo habían estado utilizando durante el último año por Francia sin tener el menor problema y sin que nadie les dijera que podría ser robado. El padre aseguró que si hubieran sabido que el quad era robado no lo habrían comprado ni utilizado.
La defensa pidió la libre absolución de los acusados en base a que consideraba que no había pruebas  “claras y concluyentes” en contra de sus clientes. En este sentido argumentó que ambos acusados no podían saber que el vehículo era robado puesto que ellos lo habían comprado con un contrato normal. Además aseguró que, en todo caso, sus patrocinados habían sido víctimas de un delito de estafa.

Entradas recientes

El Hospital se refuerza con material de última tecnología

El Hospital Universitario de Ceuta continúa reforzando su material médico gracias a la adquisición de…

30/09/2024

El crucero Spirit of Discovery, por primera vez en Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que octubre dará inicio con la primera visita…

30/09/2024

La Guardia Civil rescata a un grupo de argelinos tras llegar a nado al Sarchal

Un grupo de argelinos ha logrado llegar a nado esta mañana a Ceuta, en concreto…

30/09/2024

León acude al juzgado para declarar como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta toma declaración…

30/09/2024

Las ofertas para optar a la limpieza de locales y edificios de la Ciudad, hasta el 22 de octubre

El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta licita el servicio de limpieza…

30/09/2024

La Comandancia General retirará la uralita de la BAD Teniente Ruiz

La Seccion de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta retirará los elementos de…

30/09/2024