El Índice de Precios de Consumo (IPC) se sitúa en Ceuta en el 1,1%, con lo que consolida la tendencia iniciada en mayo. El ascenso de cuatro décimas (de 0,7% en mayo al 1,1 actual) mantiene el ritmo iniciado el mes anterior, cuando la ciudad experimentó en mayo su mayor crecimiento en lo que va de año (del 0,3 al 0,7%).
De nuevo Ceuta se suma a la tendencia nacional. Ninguna comunidad o región autónoma han experimentado caídas en el índice, si bien el crecimiento en Ceuta es el mayor de todo el Estado solo por detrás de los datos que ofrece Murcia, que ha pasado de un IPC del 1,6% al 2,1.
Sin embargo, las cifras de Ceuta distan de ser positivas. La ciudad es colista en el índice, siendo la autonomía con la tasa más baja de todo el país, muy por detrás todavía de la ciudad hermana de Melilla que también ha experimentado un crecimiento de tres décimas, situándose en una tasa del 1,8%.
En lo que va de año, el crecimiento del Índice a Ceuta asciende ya a las nueve décimas y mantiene una dinámica positiva. Por sectores, el saldo negativo en la economía ceutí lo arrojan el menaje (-2,3%), la hostelería y el hospedaje en hoteles (-0,2%) y el ocio y la cultura (-0,1%) junto a otros sectores no determinados (‘otros’, un -0,1%). El saldo positivo se sitúa en alcohol y tabaco (1,9%), comunicaciones (3,6) y el más alto, el de transportes (6,5%).