• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El instructor del Tribunal de Cuentas no ve nada anormal en la promoción del Hacho

Por Luis Manuel Aznar
24/10/2010 - 13:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El juez instructor  del Tribunal de Cuentas que estudió la denuncia presentada por Comisiones Obreras contra la Ciudad Autónoma por un presunto delito en la construcción de las viviendas de la promoción de Monte Hacho ha recomendado que no hay ningún tipo de irregularidad por parte del equipo de gobierno.
Recordemos que la denuncia de Comisiones Obreras se centraba en que se había podido producir un presento delito de malversación de fondos o de alcance contable, al no justificarse los gastos del dinero que el entonces Ministerio de Fomento envió a Emvicesa para la construcción de estas viviendas.
Comisiones argumentaba que se había reducido tanto el número de viviendas como el de garajes sobre el proyecto inicial.
Pues bien, hace unas tres semanas en la sede del Tribunal de Cuentas se produjo la vista de este caso, al que asistieron por un lado el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, además de presidente de Emvicesa, Francisco Márquez y el letrado de Comisiones Obreras, Aureliano Martín Segura.
En la documentación aportada por la Ciudad Autónoma existían dos documentos que han sido considerados claves por parte del mencionado juez instructor del Tribunal de Cuentas.
El primero de ellos es la ampliación del convenio que tenía el Ministerio de Fomento con la Ciudad Autónoma de Ceuta que pasaba de diez a doce millones de euros.
Según la propia explicación de la Ciudad Autónoma se establecía que la ampliación venía motivada por el gran coste que tuvo el movimiento de tierras como consecuencia de las dificultades que tenía el terreno elegido para la edificación.
Además, ese fue el momento procesal oportuno para que también por parte de la Ciudad se comunicara al Ministerio de Fomento que se hacía necesario reducir el número de viviendas y garajes, obteniéndose la oportuna luz verde.
Y el segundo documento es el compromiso por escrito de la Ciudad Autónoma de asumir de manera directa la construcción de las viviendas  que faltan hasta completar el proyecto.
En esa vista por parte del juez instructor se comunica que no observa ningún tipo de los ilícitos que planteaba Comisiones Obreras en su denuncia de unos meses antes.
Ahora habrá que esperar a que por parte de la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuenta se decida el archivo de la causa, partiendo de la base del informe previo del instructor que ha entendido de esta denuncia.

Related Posts

miniatura-jose-juan-romero-entrenador-ad-ceuta

José Juan: "Tenemos que salir disfrutones, atrevidos, saber que ya está hecho lo difícil"

hace 12 minutos
marruecos-proyecta-nueva-autopista-unir-tanger-tetuan

¿Viajar de Tánger a Tetuán en menos tiempo? Marruecos prepara una nueva autopista

hace 49 minutos
corazon-caballa-barcelona-pequeno-daniel-pasion-ad-ceuta-004

Corazón caballa en Barcelona: el pequeño Daniel y su pasión por la AD Ceuta

hace 57 minutos
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

La Gendarmería refuerza la lucha contra el narcotráfico en Tetuán, Rincón y Castillejos

hace 1 hora
mejoras-taxi-marquesinas-seguros-economicos-lucha-piratas-003

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

hace 2 horas
Poligono 4

La Ciudad concede 163.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Polígono

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023