Categorías: Opinión

El inoportuno ‘crack’ del ‘crack’

Lo de Leo Messi con las lesiones ha sido y sigue siendo una cuestión singular. Si cuando apenas daba sus primeros pasos con el primer equipo azulgrana su progresión se veía entorpecida por frecuentes lesiones, desde que despuntó hace unos años como uno de los jugadores más determinantes de la historia del fútbol no había vuelto a experimentar esa frustrante sensación. Este frenazo a la afortunada bonanza física del argentino viene en un momento crucial de la temporada para el Barcelona, haciendo buenos los refranes de los que se desgaja el mal azar que atraen las circunstancias complicadas.
El partido contra el Paris Saint-Germain era el idóneo para desperezarse y recuperar confianza tras el angustioso bajón que los culés habían sufrido hace muy poco, en el transcurso del cual fueron eliminados de las semifinales de la Copa del Rey y tuvieron que recurrir a una remontada histórica en la vuelta de los octavos de la Copa de Europa ante un Milan paupérrimo. Pero como suele ocurrir cuando el viento sopla en dirección opuesta, las cosas no fueron demasiado bien.
Al margen del resultado, del cual se pueden dar interpretaciones tanto positivas como negativas, la lesión de Messi supone un contratiempo de primer orden para el Barça, especialmente en estos momentos, justo cuando la dependencia con respecto al argentino es enorme. Su lesión no es grave, y puede ser que en poco tiempo vuelva en son de guerra, pero durante ese lapso tiempo es, precisamente, cuando su equipo va a luchar por acceder a la siguiente fase de la competición europea e intentar cerrar la Liga de una vez por todas. Luego, si el Barça sigue vivo, tendremos que ver si Messi vuelve en un estado de forma óptimo que le permita marcar las diferencias como lo ha hecho desde que tiene uso de razón (y tal vez desde antes) contra unos adversarios que, si bien estarán menos frescos que él, se encontrarán dentro de un ritmo que a estas alturas de la temporada es complicado de alcanzar si surge una lesión de por medio.
Las circunstancias no pintan demasiado bien para un Barcelona que no ha terminado de encontrar su punto exacto, ni siquiera durante la primera mitad de la temporada en la que ha gozado de una imbatibilidad hercúlea, en buena parte gracias a la fortuna, que le ha insuflado oxígeno en momentos críticos. Pese a ello, se intuía que los extraordinarios problemas que el equipo catalán estaba sufriendo durante esta temporada (y los que ha arrastrado de otros años anteriores) acabarían pasando factura tarde o temprano, pese a la leyenda azulgrana que porta el 10.
Tratándose de un Barça que lo ha demostrado absolutamente todo por encima de cualquier equipo con el que haya podido contar el club que sea en toda la historia del fútbol, la tendencia puede cambiar de una semana para otra, y remarcar el rumbo hacia una Copa de Europa más; con un poco de suerte y mucho Messi se puede conseguir. Otra cuestión es si el actual Barça está capacitado para aguantar envites relevantes sin su máxima figura e incluso mientras esta recupera su tono físico habitual. Si se juzga por lo visto esta temporada, la conclusión parece más desilusionante para los culés que todo lo contrario.

Entradas recientes

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024

Ceuta, la vivienda y el caos

Gestión, no hay otra. Gestión y resultados. La Ciudad nos cuenta que quiere construir mil…

13/10/2024

El mejor de los discursos

Estamos acostumbrados a escuchar discursos oficiales centrados en cifras, en puras estadísticas, en fríos datos…

13/10/2024