El Ingesa plantea a los teleoperadores del 061 que pasen a depender de Eulen

El director territorial sostiene que “recibirán las nóminas que Novasoft les adeuda” tras casi cuatro meses sin cobrar. El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, suspendió sus vacaciones para mantener, ayer en el Hospital Universitario, una reunión con los trabajadores del servicio de teleoperadores del 061 que gestiona el Grupo Novasoft y proponerles “una posible solución a la actual situación de impagos por la que están atravesando”.
Pérez-Padilla les volvió a “brindar el apoyo de la Dirección Territorial en el conflicto que mantienen con la empresa” y les mostró su “preocupación” por el hecho de que ya lleven 110 días sin cobrar, cerca de cuatro meses.
La “solución” en la que trabaja Ingesa como mediador que fue expuesta al personal es la de “posibilitar una cesión de la explotación del servicio de teleoperación del 061 durante los cuatro meses que restan para que expire el actual concurso, desde la actual adjudicataria, Novasoft, a otra empresa, en este caso Eulen, que ya lleva a cabo esta labor en Melilla”.
“En este sentido, ya ha habido contactos entre ambas y un acuerdo previo”, señaló la administración sanitaria, que se “ha comprometido” con los trabajadores a que “recibirán las nóminas que se les adeudan” y a que septiembre
“será, a más tardar, el mes que vean la solución a este conflicto”.
“Muchos de estos trabajadores están francamente mal, sufriendo en silencio, y no se sabe si podrán seguir aguantando física y psíquicamente la situación por mucho más tiempo”, explicaron los propios teleoperadores. “Es un trabajo que requiere la máxima concentración, la máxima fortaleza mental, para poder ayudar a quien se encuentra en una situación desesperada de una emergencia vital. Durante su formación y selección se les pone a prueba. Su templanza y resistencia son evaluadas intensivamente. Sin embargo, nunca se les preparó para esto…”, declaró la plantilla.
El Ingesa comunicó a finales de julio que la empresa Novasoft Ingeniería S.L., adjudicataria del servicio de teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061, propuso a la Dirección Territorial rescindir el contrato a 31 de julio, medida que finalmente se podría materializar próximamente, según las últimas declaraciones formuladas por Pérez Padilla.
Los trabajadores también llevaron esta cuestión ante los tribunales, como ya informó este diario.  

Entradas recientes

Detenidos con material semimilitar por terrorismo afín a Daesh

La policía marroquí desmanteló este martes una supuesta célula terrorista compuesta por seis individuos que…

14/05/2024

Nora Ahmed y Rocío Rojo ya se encuentran en Las Rozas

Nora Ahmed y Rocío Rojo, de Ceuta, ya se encuentran en la ciudad del fútbol…

14/05/2024

Ceutíes en las candidaturas proclamadas para las elecciones europeas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución de la Junta Electoral…

14/05/2024

Alejandro López, oro en el trofeo Villa de Los Barrios

Las categorías inferiores del Club Natación Caballa de Ceuta siguen cosechando grandes éxitos en cada…

14/05/2024

Un velero se hunde en el Estrecho tras el golpe de unas orcas

Un velero se hundió este pasado domingo en el Estrecho de Gibraltar tras recibir golpes…

14/05/2024

Esta es la bonificación para los atraques de las embarcaciones de recreo de la Península

El BOCCE de este martes 14 de mayo publica el acuerdo del Consejo de Gobierno…

14/05/2024