La Delegación Territorial en Ceuta del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) emitió ayer con motivo del Día Internacional del Riñón, celebrado el jueves, un comunicado en el que se solidarizaba con las personas que sufren insuficiencia renal crónica y pedía concienciación social.
Además, INGESA recalcó que “los ceutíes cuentan con todos los mecanismos necesarios para que la atención sanitaria, en estos casos, esté totalmente cubierta, tanto en régimen ambulatorio como en hospitalización”, dice la nota.
La administración sanitaria especifica que la empresa internacional ‘Fresenius Medical’ tiene adjudicada desde 2007 el tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamientos con hemodiálisis ambulatoria, “contando así Ceuta desde ese año con uno de los mejores centros de diálisis de nuestro país”, concluye.
A continuación, la información del INGESA recoge que el centro de atención renal de la ciudad tiene capacidad para atender hasta un total de 150 pacientes mediante 30 monitores de hemodiálisis de última tecnología modelo 4008 S, cinco de los cuales son de reserva.
En lo que al tratamiento de agua se refiere, los gestores sanitarios señalan que ‘Fresenius Medical Care’ ha implantado en el nuevo centro sus equipos de ósmosis inversa ‘AquaB’, “que permiten prestar la asistencia sanitaria al servicio del paciente bajo los máximos criterios de calidad y seguridad”, afirman.
El INGESA también destaca el equipo profesional que trata a estos enfermos y añade que el Universitario cuenta con máquinas de hemodiafiltración en la UCI por si se da el caso de que un enfermo con insuficiencia renal resulte ingresado en estado grave.