El Ingesa defiende que el 061 se traslade al hospital

 

Jesús Lopera, director del instituto público, dijo que la demora de las ambulancias cumplirá con “los requisitos establecidos”

 

El director provincial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, declaró que el traslado del servicio de ambulancias del 061 de su actual ubicación al Hospital Universitario no impedirá un servicio adecuado a los ciudadanos. Lopera salió así al paso de las críticas realizadas por las organizaciones sindicales y manifestó en los micrófonos de Radio Nacional de España que, tras haber llevado a cabo varias simulaciones de traslados en tres horas puntas de tráfico, “el tiempo que invierten las ambulancias en sus servicios cumplen los requisitos establecidos para atender con prontitud los avisos de emergencias y el  del contrato de gestión de 2011”.

Sobre las causas que han motivado el traslado de parte del equipo del 061, cambio al que Lopera no pudo determinar una fecha concreta –“se resolverá a los largo del mes de septiembre”, agregó–, el director provincial del Ingesa recordó “la necesidad de efectuar unas reformas estructurales  en el edificio de la Mutua de Ceuta”, junto al Centro de Salud Otero. De ahí que el instituto público haya decidido reubicar las dos ambulancias del servicio, que no el operativo del centro coordinador –debido, entre otras cosas, a lo “costoso que sería el cambio de la plataforma telefónica”.

El director provincial llegó a manifestar su incomprensión ante las críticas recibidas por el traslado, puesto que la nueva ubicación, la del Hospital Universitario, posee “mejores instalaciones, mejores equipamientos, más personal y mayor facilidad de movilizarse”, dijo.

En cuanto a las denuncias efectuadas por los sindicatos sobre el proceso y el tiempo que tardarán las ambulancias, Lopera insistió en que “tanto la Coordinación médica de equipos de Atención Primaria como la Inspección del Ingesa han comprobado mediante pruebas previas que “los vehículos llegan a las zonas lejanas cumpliendo sobradamente los tiempos establecidos en los reglamentos”, lamentando asimismo que “las denuncias se lleven a cabo sin ser corroboradas con hechos”. Asimismo, y a título personal, el director del Ingesa trasladó su deseo de que “a medio o largo plazo” todo el 061 salga de su actual lugar para instalarse “o bien en el edificio del antiguo hospital José Lafont o en el mismo Hospital Universitario”.

Entradas recientes

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024

De los transfronterizos a Sánchez

Solo les quedaba Pedro Sánchez, que no les va a hacer ni caso. Pero bueno,…

03/10/2024

Situaciones que esperan respuestas urgentes

Ceuta sigue esperando la solución al problema generado tras el aumento de menores, producto de…

03/10/2024