El Ingesa contratará a una persona más para la cita previa en Tarajal

El director territorial, Fernando Pérez Padilla, anuncia un plan estratégico de información al usuario.

El director territorial del Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, anunció ayer que, tras la agresión sufrida por una auxiliar administrativo en el Centro de Salud Tarajal el pasado martes, se reforzará la plantilla en el área de cita previa en una persona más. Durante su visita a la Fundación Eduardo Gallardo, el responsable del Ingesa adelantó que se pondrá en marcha un plan estratégico de información a los usuarios para prevenir este tipo de incidentes. “He dado instrucciones esta mañana (por ayer) para reforzar con un auxiliar más la Zona 3 en el área de cita previa que es donde más conflictos se produce”, recalcó.
Pérez Padilla reconoció que este tipo de agresiones se suelen dar con más frecuencia en el Centro de Salud Tarajal. En su opinión, dijo, “hace falta más educación sanitaria por parte de todos”.
El responsable del Ingesa en la ciudad recordó que en este ambulatorio hay dos vigilantes de seguridad privada, más otro más encargado de vigilar las obras que se están desarrollando para la ampliación del centro, afirmó.
“Ellos (los vigilantes de seguridad) intervienen para que la situación no llegue a ser más grave. Sí que es verdad que en un primer momento, si la persona se violenta y pierde los nervios, insulta y zarandea, pues eso ya se lo ha llevado el funcionario. Es muy difícil de erradicar, cuando una persona sin una razón clara agrede verbalmente o físicamente. Se actúa, pero no se puede evitar”, argumentó Pérez Padilla.
El máximo responsable del Ingesa en la ciudad destacó, no obstante, que estas incidencias no se dan en un número “alto” y no aboga por reforzar la seguridad porque cree que, de esta forma, “no se va a evitar incidentes”.

Más de 5.000 llamadas al teléfono de Cita Previa

El director territorial del Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, destacó ayer el buen funcionamiento que está teniendo tanto el call center como el sistema de cita previa por teléfono que se implantó a finales del pasado mes de junio.
Pérez Padilla informó ayer de que desde la puesta en marcha se han dado 5.000 citas y el call center, inaugurado en enero del año pasado ha recibido ya más de 200.000 llamadas, de las que 45.000 fueron llamadas procedentes de la Zona 3, que, según dijo Pérez Padilla, es “la zona conflictiva” en alusión a la agresión sufrida por una trabajadora del ambulatorio el pasado martes.
En el último mes se han recibido, explicó el responsable del Ingesa en la ciudad, más de 1.500 llamadas para pedir cita previa. Por lo que, Pérez Padilla considera que el sistema de centralita para la pedir cita “está funcionando”.
Además, recordó que una vez puesta en marcha el sistema telefónico de cita previa se había contemplado la posibilidad de eliminar el servicio de call center, pero dado que los ciudadanos tienen muchas dudas que resuelven a través de este servicio, Pérez Padilla aseguró que se mantendrá. “Lo vamos a mantener porque funciona bien”, remarcó.

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