El Ingesa asegura que la empresa Royda pagará “de inmediato” a sus empleados

La Delegación del Gobierno acogió ayer una reunión entre los trabajadores de Royda, el representante gubernamental, José Fernández Chacón, y el director territorial de Ceuta, Jesús Lopera. En el encuentro se puso sobre la mesa el conflicto laboral existente en dicha empresa que presta el servicio de ambulancias a este organismo público.
Según informó el Ingesa a través de un comunicado,  el ambiente de la reunión fue de “total cordialidad” y que en ella se puso en valor que “la primera y principal solución es que el empresario pague a sus empleados”.
En este sentido, Lopera trasladó a los empleados la confianza en la palabra del empresario, quien previamente habría transmitido al director territorial del Ingesa en Ceuta su intención de solventar “de inmediato” el problema pagando el retraso de la nómina del mes de junio a sus empleados.
El Ingesa aseguró que los presentes en la reunión acordaron esperar a que se cumplan las previsiones de cobrar antes del próximo martes, de modo que se desconvocaría la huelga indefinida previamente anunciada.
Los trabajadores estuvieron representados en la reunión por los tres delegados de Comisiones Obreras (CCOO), además del comisionista Jesús Barrientos.
En declaraciones a este medio, el delegado de personal Tomás Sánchez manifestó que el compromiso consiste en abonarles a los trabajadores hoy el dinero que les debe la empresa. De lo contrario, no harían las guardias voluntarias de este fin de semana.
Los trabajadores han dicho también que si el 1 de agosto no cobran la nómina de julio irían a la huelga indefinida.
Además, Sánchez aseguró en declaraciones a este medio haber hablado con el responsable de la empresa Ambulancias M. Pasquau y que les ha dicho que será ésta la que se quede con el próximo contrato para desempeñar el servicio.

Solidaridad del 061

Por su parte, los trabajadores del 061, entre ellos facultativos, enfermeros, teleoperadores y administrativos, quisieron mostrar ayer su apoyo a la plantilla de Royda.
Así, esperan que el problema se solucione “porque el servicio es necesario y los trabajadores lo están pasando mal”.

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