Ya lo habían hecho público en este medio hace unas semanas. La subvención anual que la Ciudad había concedido a la Protectora de Animales, consistente en 36.000 euros, era insuficiente para cubrir las necesidades de gatos y perros y su presidente, Francisco Javier Blanco, ya anunciaba las dificultades a las que se enfrentaba la asociación para el pago de sueldos de los trabajadores o la adquisición de alimento y medicación para los animales.
El anuncio de la Ciudad de aumentar hasta 50.000 euros la ayuda anual que recibe la Protectora ha caído como agua de mayo para esta asociación que ya planea en qué se va a invertir esta cantidad. Al margen de cubrir las necesidades alimenticias de gatos y perros e incluso adquirir un pienso de mayor calidad, con el fin de mejorar las condiciones de salubridad de los animales, la junta directiva ha decidido invertir parte del dinero en reformar el vehículo con el que ejecutar el servicio de recogida de animales que recientemente se ha adjudicado a la Protectora. “Ahora mismo no tenemos dinero para comprar un vehículo con el que realizar este proyecto, pero gracias a la subvención vamos a habilitar una furgoneta para poder recoger los animales”, apunta Blanco. Otros proyectos apuntan a la mejora de las infraestructuras de la asociación: como pueden ser tuberías o pequeñas obras de reparación de las dependencias. “Iremos poco a poco porque aunque la subvención nos ha ayudado mucho, lógicamente aún tenemos que llevar a cabo muchas cosas”, asevera el presidente. Un objetivo que se marca la junta directiva, aunque este sería a medio o largo plazo, es la ampliación del contrato del veterinario de la Protectora que, actualmente, sólo es de media jornada. “Nos gustaría contar con esa persona durante más tiempo para poder atender a los animales, tanto a los que están en la Protectora como a aquellos que muchos ciudadanos nos suben heridos o enfermos”, concluye.
Ya está en marcha la captación de socios
Pese al aumento de la subvención, la Protectora aún viene arrastrando deudas de años anteriores que “pensamos liquidar lo antes posible”, asegura su presidente. La partida que reciben por parte de los socios no es suficiente para cubrir los gastos, ya que esta entrada de dinero se cifra entre los 1.400 y 1.600 euros. Es por ello que esta entidad sin ánimo de lucro ya ha iniciado una campaña de captación de socios habilitada a través de la página de facebook Protectora de Animales y Plantas de Ceuta con la que pretenden incrementar el número de personas que quieran colaboran en esta causa animalista. Aquellos que lo deseen pueden inscribirse y donar una cantidad con la que harán posible salvar la vida de numerosos gatos y perros.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad condenó a J.S.L.B.…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la feria internacional de turismo. Hay que estar,…