Se confirma una noticia que complica un poco más el ascenso a Liga Nacional Juvenil del Imperio. La eliminatoria ante el rival andaluz, que está prevista para el día 17 de junio, y que se iba a disputar en terreno contrario en la ida, ha cambiado y ahora será en el Federativo este primer choque.
La situación ha cambiado y no sólo en el panorama de lo deportivo, ya que si en este enfrentamiento de ida las cosas no salen bien, el Imperio podría no acudir al siguiente encuentro. Todo dependerá de lo que ocurra en esta ida que se jugará en Ceuta.
De momento, el equipo se mantiene al margen de todo esto y prepara con mucha cautela esta eliminatoria de ascenso. Los rivales saldrán de una terna de tres equios, Taraguilla, Nervión B o Miralbaida será el adversario en la eliminatoria final.
El equipo que dirige Naufal está entrenándose dos veces a la semana en el ‘José Benoliel’, incluso ha disputado algún amistoso en las últimas semanas en el ‘José Martínez Pirri’.
Se ha enfrentado en dos ocasiones en estos últimos días al Ramón y Cajal de Regional Preferente, un equipo que jugará el play-off de ascenso a Tercera División.
En el primero de estos enfrentamientos jugado la semana pasada, el equipo que dirige Naufal consiguió una victoria por la mínima, 1-0.
El conjunto imperista hizo un partido muy completo y sumó una victoria ante un rival de mayor categoría. El Ramón y Cajal se iba a tomar la revancha en el siguiente partido.
En el segundo encuentro, los colegiales jugaron mejor y se aprovecharon de los errores del Imperio para conseguir la victoria por 2-0. A pesar de todo, el choque sirvió al entrenador para sacar conclusiones positivos y seguir corrigiendo errores de cara al futuro.
El entrenador del equipo imperista sabe que la eliminatoria para el ascenso depende, sobre todo, de la ida, donde sacar un resultado positivo puede llevarle a la Liga Nacional.
“Tenemos que ganar como sea y después salir en el choque de vuelta pensando en conseguir, al menos, el cero a cero. Pero si perdemos en nuestro campo, entonces ya no tenemos nada que hacer. Si el resultado es muy negativo entonces no viajaremos al campo contrario”, señaló el técnico del Imperio.
En todo caso, los jugadores se mantienen entrenando y esperando el rival al que se deberán enfrentar.