Categorías: Deportes

“El ICD ningunea a este deporte con muchos engaños”

El voley-playa en nuestra ciudad goza de buena salud pero las cosas no son tan bonitas como parece y es que según el presidente de la Federación, José Orduña aseguraba que "hemos acabado la temporada con muchos apuros a pesar del Instituto Ceutí de Deportes, ya que no nos ha dado un solo euro en lo que llevamos de año y la situación federativa es mala. Todo es una mentira por parte de este organismo deportivo asegurando que hacen muchas promesas pero no lasc cumplen en ningún momento".

Orduña se quejaba del Instituto Ceutí de Deportes con una serie de reivindicaciones importantes para el desarrollo de este deporte: "Me prometieron varias cosas y no han dado ninguna. Algo importante para la competición como es el material se nos entregó hace unos días cuando estaba en la ciudad desde hace meses y una vez que participamos en el Campeonato de España".
El presidente comentaba como ha salido al paso de todo: "Lo que necesitábamos para esta temporada lo hemos ido sacando como hemos podido lamentando que gran parte del montante económico lo han puesto los propios entrenadores, y es que la Federación no ha recibido un solo euro en la temporada 2016 cuando todavía se nos deben siete mil euros del convenio firmado con el Instituto Ceutí de Deportes del año 2015. Hemos pagado algunas cosas pero seguimos sin ver un solo euro".
Otra de las reivindicaciones que hace José Orduña viene relacionado con la playa del Chiorrillo donde se juegan habitualmente las competiciones de voley-playa: "El terreno donde organizamos las competiciones no reune buenas condiciones. Hemos enviado una buena cantidad de escritos al Instituto Ceutí de Deportes pero no nos han contestado en ninguna de las ocasiones, y es algo preocupante porque el mal estado de las pistas de juego puede provocar en cualquier competición una lesión grave a un jugador. Este tema es otro de los que el organismo deportivo del Instituto Ceutí de Deportes tiene olvidado pese a nuestras reivindicaciones, con lo que me siento totalmente engañado por el Instituto Ceutí de Deportes".
Orduña asegura que sólo preopcupa ingresar las cuotas de las campañas de verano: "La preocupación del ICD es la campaña de verano para coger el dinero de los niños que se inscriben pero cuando tienen que cumplir con lo que prometen, no son capaces de dar una solución. Con el tema de los convenios como el que nos deben del 2015 puedo asegurar que me siento engañado y timado y que todo lo deportivo en este tema es un auténtico chiste".

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024

Rafa González: "La plantilla está demostrando mucha madurez con el paso de las jornadas"

El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil…

09/10/2024

Una autopista unirá Tánger y Tetuán para el Mundial 2030

El Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos ha anunciado que llevará a cabo diferentes…

09/10/2024

El Ceuta B sigue estando invicto tras cinco jornadas disputadas

El Ceuta B está realizando un buen comienzo de temporada, después de las cinco primeras…

09/10/2024

Un ceutí fallece ahogado en la Almadraba

Un vecino de Ceuta, que acostumbraba a estar de manera habitual por la zona de…

09/10/2024

El Intercity, rival del Ceuta, un equipo muy irregular

El Intercity será el próximo rival de la AD Ceuta en Liga. Un equipo que…

09/10/2024