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El ICD debe rehacer los pliegos del concurso de monitores de natación

La licitación del servicio de monitores de natación y socorristas para el Complejo Deportivo 'José Ramón Díaz Flor' y para el 'Guillermo Molina' vuelve a estar encallada.

Tras varios años de prestación sin contrato por parte de la empresa 'Arasti Barca', a la que se adeudan más de 1,5 millones de euros por ello, a finales del pasado mes de abril el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) sacó a concurso por fin su prestación.
Dos meses y medio después, el organismo autónomo deberá reunir a su Junta Rectora, algo que tiene pendiente desde hace dos semanas, para acordar la reelaboración de los Pliegos.
El motivo es que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Madrid al que está adherida la Ciudad Autónoma ha dado la razón a las impugnaciones formuladas contra el listado de personal a subrogar por la adjudicataria del servicio, relación de la que según las fuentes consultadas se había excluido a dos personas, una directora y una monitora que antes ejercía como auxiliar administrativa y que "nunca" han residido en Ceuta.
El Tribunal ha estimado su argumentario considerando que la Administración local "no ha acreditado suficientemente" los motivos para excluir a esos dos trabajadores de la cláusula de subrogación.
La lista de personal a subrogar incluida en los Pliegos publicados incluía diez personas con catorce pagas y diecisiete trabajadores con doce cuya antigüedad oscila entre 2004 y 2014.
Además, los Pliegos exigen que "durante todo el periodo de ejecución del contrato", la empresa contratista estará obligada a "no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo que, en materia de jornada y salario y en términos anualizados, correspondan en cada momento a los trabajadores adscritos al contrato en función del convenio colectivo que resulte de aplicación al presentarse la oferta (o las establecidas en el contrato individual de trabajo en caso de inexistencia de convenio), y ello con independencia de que tal convenio pueda posteriormente perder vigencia en aplicación de las previsiones legales o convencionales sobre finalización de vigencia de los convenios colectivos".
Igualmente la adjudicataria quedaba obligada a pedir autorización previa al Consejo de Gobierno (con informes favorables de la Intervención de la Ciudad y del director del contrato designado por el ICD) para proceder a "cualquier nueva contratación con destino a la prestación del objeto del contrato que pudiera suponer directa o indirectamente un incremento en el listado de personal de subrogación previsto".
Sea como fuere, la empresa adjudicataria deberá tener "como mínimo" en activo a: un coordinador, 24 monitores de natación, tres socorristas y otros tantos monitor-socorrista, un total de 31 personas, las mismas a subrogar de 'Arasti Barca'.
El horario a cubrir en el 'Guillermo Molina' será lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 22.00 horas y los domingos de 9.00 a 15.00 horas. Por otro lado, en el 'José Ramón López Díaz-Flor' será de lunes a viernes de 7.30 a 22.00 horas, los sábados de 8.30 a 21.30 horas y los domingos de 8.30 a 14.30 horas.

Un punto controvertido desde hace años
La Intervención de la Ciudad ya reclamó el pasado mes de enero, como un año atrás, que la Consejería de Deportes aportase "informes técnicos aclaratorios" sobre el personal a subrogar en el servicio de monitores y socorristas de las piscinas del ICD. El objetivo de los técnicos era dejar clara la "procedencia o no" de la obligación de subrogar al personal "toda vez que el anterior contrato finalizó con fecha 11 de octubre de 2012" y esclarecer "la lista del personal a subrogar", ya que la misma incluía entonces trabajadores "con fecha de antigüedad posterior a la de finalización del contrato". En concreto, el primer listado tenía 23 monitores, 2 monitores-SOS, 3 socorristas, un administrativo, un director técnico y un coordinador (31). Sin embargo, según la documentación a la que tuvo acceso este periódico, en el primer Pliego confeccionado se recogía que "la empresa adjudicataria deberá tener como mínimo en activo a un coordinador-técnico, catorce monitores o técnicos deportivos de natación y seis socorristas (21)".

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