El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ya ha cobrado a los usuarios de sus actividades de invierno la cuota correspondiente al mes de septiembre a primeros de agosto en el marco de su nueva política de renovación de abonos, que evitará a quienes deseen seguir practicando su disciplina favorita sin cambios tener que acudir a sus oficinas para concretar su deseo de continuar haciéndolo y “evitar colas innecesarias”.
Con esta práctica, según han explicado en el ICD a los deportistas a los que ha sorprendido encontrarse en sus cuentas corrientes con un cargo del Instituto y han confirmado a este periódico fuentes del Ejecutivo local, la Administración da además “tiempo” a los que quieran abandonar las actividades en las que estaban inscritos a que reclamen la devolución del dinero o manifiesten su voluntad de cambiar de horario, deporte o instalaciones.
Así, la próxima cuota que cargará el ICD a sus usuarios se producirá a principios de octubre, la correspondiente a ese mes, como habitualmente, por adelantado.
El consejero de Deportes, Premi Mirchandani, y el gerente del Instituto, Luis Márquez, anunciaron a principios de verano que este año cambiaría la forma de gestión de abonos que ha venido usando este organismo autónomo.
Tras comprobar que “un 80%” de sus usuarios continuaba año tras año sin cambios en su rutina, el Instituto Ceutí de Deportes decidió “suprimir la necesidad de volver a registrarse”.
Los únicos que sí tendrán que pasar por las oficinas del polideportivo ‘Guillermo Molina’ serán aquellos que quieran tramitar una nueva inscripción como abonados o introducir modificaciones en la que han mantenido la temporada pasada.
Suplemento de crédito
Por otro lado, el ICD será una de las entidades periféricas de la Administración local que se verán beneficiadas por la entrada en vigor de la primera modificación presupuestaria del ejercicio en curso, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de agosto y que permanecerá en exposición pública durante quince días hábiles a partir del lunes.
En concreto, el organismo autónomo, al que las cuentas municipales aprobadas en diciembre preveían destinar 4,19 millones de euros, recibirá finalmente hasta final de año más de medio millón de euros extra (concretamente, 564.000 euros) después que sus ingresos corrientes se hayan despeñado “un 50%”, según fuentes de la Asamblea.