El Grupo ya prestaba asistencia en Sevilla, Málaga y Marbella a un importante volumen de población local que tiene seguro privado. Desde marzo, su servicio está más cerca de Ceuta.
Grupo Hospitalario Quirón presentó ayer en Ceuta el nuevo Hospital Quirón Campo de Gibraltar, que está en funcionamiento desde el pasado mes de marzo. El hospital está situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, en Los Barrios, Cádiz.
En Andalucía ya presta atención sanitaria a los ciudadanos ceutíes en los hospitales de Sevilla, Málaga y Marbella. Con la apertura del Hospital Quirón Campo de Gibraltar a principios de este año, ofrece una asistencia más cercana a los mismos, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de población ceutí que dispone de póliza de seguro de salud privada.
El Hospital Quirón Campo de Gibraltar es el único centro hospitalario privado de la comarca y alrededores, por lo que ha nacido con la vocación de ser el referente sanitario de la zona. En palabras de Pilar Serrano, directora territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, “el hospital se mantiene fiel a un modelo de atención sanitaria que siempre tiene al paciente como principal razón de ser. Este modelo es el mismo en todos los hospitales del grupo y se basa en disponer de los profesionales más cualificados, la más alta tecnología y en prestar una atención y cuidado excepcionales, tanto al paciente como a su entorno”.
“Su apertura es un paso más en nuestra decidida apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en Andalucía, tal y como ocurre a nivel nacional”, ha señalado la directora territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, quien ha hecho hincapié en la excelencia de las instalaciones.
Es un hospital moderno y funcional, con amplias instalaciones, luz natural en todas sus estancias y el mejor equipamiento, con la finalidad de ofrecer a sus pacientes los más altos estándares de excelencia asistencial, acorde con la filosofía de Grupo Hospitalario Quirón.
Este clínico es el único centro de la zona que presta atención urgente pediátrica, de adultos y ginecológica, 24 horas todos los días del año, y cuenta con un prestigioso cuadro de profesionales que atiende una amplia cartera de servicios, que incluye –entre otros–diagnóstico por la imagen (equipado con resonancia, TAC, mamografía y endoscopia diagnóstica y terapéutica, entre otras tecnologías), laboratorio de análisis clínicos y de anatomía patológica, área de consultas externas y varias unidades asistenciales, entre las que destaca la Unidad Integral Cardiovascular, con una completa cartera de pruebas cardiológicas, y el área materno-infantil que incluye todas las especialidades, servicios y pruebas diagnósticas para el cuidado de la mujer y el recién nacido.
El Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional –el más numeroso del sector–, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos. La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales. En Andalucía dispone de cuatro y seis centros de consultas en Sevilla y Fuengirola, una extensa red que también posiciona al grupo como líder en sanidad privada de la región.
A menos de una hora de la ciudad cruzando el Estrecho en helicóptero
Las instalaciones hospitalarias de Quirón en el Campo de Gibraltar, que comenzaron a funcionar en marzo de este año, se encuentran a una hora de distancia de la ciudad autónoma ya que los usuarios ceutíes disponen de transporte aéreo en helicóptero (www.ceutahelicopters.com) un trayecto estimado en unos diez minutos, más el mismo tiempo en transporte terrestre hasta Palmones, en el término municipal de Los Barrios, sin contar las posibles esperas. No obstante, el paciente local que se traslade hasta el nuevo Hospital también puede hacerlo en ferry y en vehículo por la A-381 hasta el desvío a Palmones.