El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) ha puesto en marcha los protocolos y procedimientos necesarios para la detección de los posibles casos que pudieran aparecer en nuestra ciudad asociados al brote de ‘Escherichia coli’ ocurrido en Alemania y que continúa causando estragos en el país germano y ahora también en Francia, donde los expertos sanitarios han confirmado la existencia de un brote de la misma bacteria.
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Centro Nacional de Microbiología, se ha puesto en marcha un protocolo adaptado al hospital ceutí para la búsqueda de este entero-patógeno en muestras de heces de pacientes considerados como ‘casos probables’.
En este sentido, cabe puntualizar que se considera ‘caso probable’ a todo paciente con diarrea sanguinolenta o síndrome hemolítico urémico con antecedente de estancia en Alemania (después del 1 de mayo de 2011) o con contacto estrecho con un caso asociado al brote alemán.
Según López Barba, microbiólogo del HUCE, “esta cepa de ‘E. coli’ es indistinguible mediante los cultivos microbiológicos habituales de las cepas normales de nuestro organismo y que albergamos principalmente en nuestro aparato digestivo”. Por ello, en el caso de los pacientes catalogados como ‘casos probables’, los esfuerzos microbiológicos del laboratorio se orientan a un aislamiento de todos los E. coli presentes en las muestras.
Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo…
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…