Categorías: Sucesos y Seguridad

El homicida de Laura no recuerda el crimen porque dice que tomó cocaína

Del "he matado a mi compañera de piso tras darle una paliza" ha pasado al "no recuerdo nada". Este fue el giro que dio ayer el homicida confeso de la joven de 24 años Laura Gutiérrez, que ayer declaró ante la jueza del número 6 para ofrecer la versión de lo ocurrido.

 Mohamed Amahda, Toni, se mostró sereno en su declaración sin poder encontrar respuesta a lo ocurrido. Se posicionaba así en la misma postura que mostró ante los policías el día de los hechos, cuando, dentro del zeta policial, recalcó que él era una buena persona y que no se explicaba lo que había sucedido.
De la declaración ofrecida ayer destaca una clave: Toni confesó que esa noche había consumido gran cantidad de cocaína y que no recordaba nada de lo que había pasado. Insistió en que perdió la conciencia y que cuando estaba en buenas condiciones físicas y psicológicas se dio cuenta de lo que había hecho, acudiendo a la Jefatura Superior para narrar lo ocurrido. El homicida confeso recalcó que el crimen se había llevado a cabo sin que fuera dueño de su voluntad ya que había consumido estupefacientes. La joven estudiante de Enfermería fue atacada por detrás, utilizando un pañuelo para asfixiarla arrastrando su cuerpo hasta la habitación de Toni en donde esa noche no había dormido.
Tras escuchar la declaración del único detenido en esta causa, la jueza dictó el auto de entrada en prisión del marroquí, que ya se encuentra en la prisión de Los Rosales. Allí, tras ser atendido por los miembros del Equipo Técnico y por los de los Servicios Médicos, ingresó en la Enfermería del centro para su observación durante los primeros días de internamiento. Se le ha aplicado además el Protocolo de Prevención de Suicidios, conforme está estipulado para estos casos.
La orden de prisión preventiva para Toni se mantendrá en Ceuta hasta que se determine su traslado a la península para garantizar mayores medidas de seguridad.
Con la declaración del homicida confeso no se cierra el caso. Quedan muchos cabos por atar en esta historia, de hecho judicialmente se mantiene el secreto de sumario para seguir investigando. En el piso los policías encontraron manchas de sangre, unos restos que se están analizando. Los hubo en el suelo de la habitación del detenido y en su ordenador, además de en sus pantalones. Hay que esperar las conclusiones de esos análisis para ir avanzando en la investigación. Así también se procederá a llamar a declarar a otras personas como es el caso de la compañera de piso de Laura, que era la que se encontraba en la vivienda y que dijo a los policías que nada había escuchado porque estaba dormida después de haber estado estudiando hasta altas horas la noche previa al crimen.

El Palacio de Justicia, cerrado para los periodistas

Nunca antes se había producido esta situación en Ceuta, pero ayer tocaba que fuera la primera vez: se vetó la entrada al Palacio de Justicia para los periodistas. La orden dada por la jueza a los agentes de la Guardia Civil era clara: que no entre ningún periodista en los juzgados. A preguntas de este medio se solicitó a los agentes que detallaran si la prohibición era todo el Palacio de Justicia, algo a lo que asintieron los agentes.
Este tipo de órdenes nunca se han dado en Ceuta a pesar de haberse tomado declaración a personas relacionados con sucesos igual de cruentos o más que el ahora sucedido. Tales han sido las muertes de la niña Suhaila en el Príncipe o los casos de violencia de género amén de los últimos homicidios registrados. Los periodistas siempre han podido deambular por los juzgados para poder así captar detalles de la entrada del detenido y salida, siempre sin tomar fotografías y sin, evidentemente, escuchar la declaración ante la jueza o juez de turno. Ayer, sin que se diera explicación personal alguna, se ordenó que los periodistas no entraran en el juzgado así que, incongruentemente, no se podía ni acudir a la celebración de los juicios rápidos que son audiencias públicas a los que la prensa tiene derecho a acudir. En el decanato no supieron dar explicación a esta orden.

Entradas recientes

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024