Categorías: Tribunales y justicia

El hombre que atacó a su mujer en la ‘M-30’ será juzgado por violencia de género

El juez ha abierto procedimiento y no contempla la tentativa de homicidio.

El hombre detenido el jueves de la semana pasada tras acuchillar a su mujer, de la que se estaba separando, se enfrentará a un juicio por un delito relacionado con la violencia familiar, concretamente podría tratarse de un delito de lesiones en el ámbito familiar, ya que el titular del juzgado de Instrucción número 4 ha entendido que podría no haber existido ánimo de matar en el acusado y que, por tanto, el procedimiento no debía seguirse por una tentativa de homicidio, tal y como decía la Policía, sino como un delito relacionado con la violencia de género. En cualquier caso, la calificación final de los hechos la realizarán tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, y ésto terminará siendo lo que determine a qué se enfrente el hombre en el juicio.
El hombre acusado de acuchillar a su pareja ingresó en la mañana del sábado en prisión por orden del juez. Antes permaneció casi 48 horas en los calabozos de la Policía Nacional y los agentes de este Cuerpo procedieron a su puesta a disposición judicial.
Según publicó este medio en su momento, ya ante el juez, el detenido M.A.A., de 30 años, se acogió a su derecho a no declarar por lo que ante las pruebas presentadas se ordenó su ingreso en la prisión de Los Rosales a donde fue trasladado desde el Palacio de Justicia. En ese momento el caso se estaba instruyendo como un asunto de violencia de género y según las investigaciones policiales habría existido una intención por agredir a la víctima ya que el detenido la había esperado en la ‘M-30’, con un arma blanca oculta, a sabiendas de que ésta llegaba a Ceuta procedente de Tenerife, en donde reside, para estar con su familia.
La víctima F.M.S., que se encontraba protegida por su familia, tiene una niña de esta relación. En la detención del individuo, en la que intervino la UIR, se le decomisó un cuchillo con el que se había producido la doble agresión a la víctima, causándole lesiones en la espalda y en el costado, según el parte facilitado por el Ingesa el día del suceso.
Se sabe que antes de la agresión el detenido mantuvo una discusión con la víctima que fue presenciada por algunos transeúntes, alguno de los cuales llegó a intervenir para evitar una agresión, aunque luego sí que se produciría. Entre detenido y víctima no existían denuncias previas al menos por asuntos relacionados con violencia de género, tal y como ha confirmado la propia Policía. Ahora en prisión al detenido se le aplicará el protocolo vigente en asuntos relacionados con este tipo de delitos para evitar que se produzcan agresiones en el interior del centro penitenciario.

Entradas recientes

Una supuesta okupación desata el caos en Poblado Regulares

Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…

28/11/2024

Julia Garrido: "La música es para compartir y descubrir"

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…

28/11/2024

Condenado por tocamientos a una menor en el Poblado Marinero

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…

28/11/2024

Aldama y el "mercadeo" de medallas

Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…

28/11/2024

¿Quedamos a tomar café?

Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…

28/11/2024