El Helipuerto de Ceuta ha manifestado su intención de introducir nuevas líneas aéreas para mejorar la comunicación de los ceutíes con otros puntos del territorio nacional.
La compañía Inaer dice que “de momento” no hay nada claro al respecto, pero bien es cierto que el director del Helipuerto, Manuel Ruiz, habla de la posibilidad de ampliar las posibilidades de movimiento para los ceutíes con líneas aéreas a Sevilla y Melilla.
En declaraciones a este medio, el responsable del Helipuerto manifestó que sería interesante abrir una nueva línea con Sevilla, debido a la importancia de la capital andaluza. Al parecer, Helipuerto y empresa han hablado ya de este asunto. Antes de poner en marcha esta línea habría que llevar a cabo encuentros con distintos organismos, entre ellos administraciones públicas para ver si se puede acceder a alguna ayuda.
El trayecto hacia Sevilla duraría algo más que el de Málaga, es decir, algo más de 35 minutos. Otra de las cosas que se han barajado ante la posibilidad de abrir esta línea sería establecer un vuelo a la semana.
No obstante, el director del Helipuerto dice que su objetivo ahora es consolidar la línea con Algeciras. Esta línea se inauguró en julio del pasado año, cuando también se puso en funcionamiento el helipuerto de Algeciras, situado en la estación marítima. Esta nueva infraestructura junto a la apertura de la línea facilita a los ceutíes desplazarse a distintos puntos del país. Otra de las ventajas de la línea es que los pasajeros cuando llegan a Algeciras se encuentran muy cerca de otros medios de transporte, ya que las estaciones de autobuses y ferrocarril están a tres minutos. Además, esta línea puede ser la única salida de los ceutíes para conectar con la península cuando las condiciones climatológicas no permitan desarrollar las rotaciones marítimas.
En esta línea se encuentra ahora el Helipuerto, en consolidar aún más una iniciativa que se hizo realidad en el mes de julio y que consiguió que los ceutíes estuvieran mejor conectados con la península.
En 2011 quiere llegar a 40.000
Los números del Helipuerto de Ceuta en 2010 fueron muy positivos, cerrando el ejercicio con más de 30.000 pasajeros. El responsable del Helipuerto de Ceuta espera que el número de pasajeros se incremente en este ejercicio en unos 10.000, llegando a los 40.000. Para ello juega con la ventaja de que la línea aérea con Algeciras estará moviendo pasajeros los doce meses del año, el doble que el pasado, ya que se inauguró en julio. Además, Manuel Ruiz dice que la actividad del Helipuerto de la ciudad se va incrementando con el paso del tiempo, por lo que espera llegar así a la cifra de los 40.000 pasajeros.