La red de Aena Aeropuertos cerró 2011 con unas pérdidas de 220,39 millones de euros, lo que supone una mejora del 19,88% con respecto a los ‘números rojos’ de un año antes, cuando presentó unas pérdidas de 275,07 millones de euros, informó el gestor aeroportuario. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) -antes de impuestos, intereses y amortizaciones- se incrementó un 49,7%, hasta los 856,75 millones de euros, frente a los 572,03 millones de euros registrados en 2010, según las cuentas provisionales de 2011.
Los ingresos de explotación alcanzaron los 2.374,82 millones de euros, de los que 1.688,72 millones de euros correspondieron a servicios aeroportuarios y 620,48 millones a servicios comerciales.
Entre el grueso de datos facilitados figuran los relativos al helipuerto ceutí. Durante 2011, lograron mejoras varios aeropuertos y también la infraestructura local, con un incremento del 9,4%.
Las reformas emprendidas en Navegación tuvieron su reflejo en los resultados de la nueva sociedad, ya que el déficit de tarifa de aproximación que se imputa a las cuentas de aeropuertos fue de 28,93 millones, un 85% menos con respecto a 2010. El resultado de explotación se situó en 26,82 millones de euros, tras experimentar “una notable mejoría”.
Con motivo de la festividad autonómica del Día de Ceuta, celebrada este 2 de septiembre,…
El ministro Ángel Víctor Torres, mando único, ha entrado en el Teatro del Revellín para…
Querida comunidad universitaria del Campus de Ceuta, Quiero aprovechar esta jornada tan especial para la…
Soy cacereña de nacimiento y ceutí de adopción. Ceuta me acogió cuando apenas tenía cinco…
Ceuta celebra este miércoles su día con una mirada puesta también en las últimas semanas, marcadas…
El Gobierno de España espera que en Marruecos sea comprendida la visita que próximamente realizará…