El Helipuerto de Algeciras supera los 1.900 pasajeros en noviembre y alcanza las 246 operaciones

El Helipuerto de Algeciras cerró noviembre, su cuarto mes operativo, con 1.943 pasajeros contabilizados. Si se añaden las cifras registradas desde la segunda mitad de julio en que comenzaron los vuelos, por estas instalaciones han pasado ya un total de 8.883 pasajeros. En cuanto al número de operaciones éstas sumaron 246, incluyendo los movimientos de salida y de llegada durante el pasado mes de noviembre, una cantidad que se sitúa en 1.108 si se toma como referencia la actividad del helipuerto desde que se produjo el primer vuelo.
El pasado día 16 dieron comienzo los vuelos que enlazarían Ceuta y Algeciras en tan solo siete minutos. La compañía Inaer elegía el modelo Agusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero. Tiene capacidad para 15 pasajeros, y está considerado como uno de los helicópteros más modernos del mercado, y muy utilizado en servicios de traslado de pasajeros como son los vuelos ejecutivos y la asistencia a plataformas petrolíferas.
El coste del viaje en helicóptero se sitúa entre 20 y 30 euros por encima que el de la línea marítima para el viaje de ida y vuelta. Para el no residente el precio asciende a 57,44 euros para un solo trayecto y 94,88 el de ida y vuelta, incluyendo en el precio las tasas aeroportuarias que ascienden a 7,44 euros.
El número de vuelos semanales es de 41 con siete rotaciones diarias.
Según las previsiones realizadas por Inaer, la nueva línea Ceuta-Algeciras superará los 22.000 pasajeros al año, lo que significa aproximadamente un diez por ciento del tráfico marítimo hacia el puerto gaditano y exactamente la misma cifra que utiliza de media anual la línea aérea entre Ceuta y Málaga y que es explotada desde sus inicios por la propia Inaer.

Entradas recientes

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

Los operativos de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han retirado…

15/06/2026

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

La Federación de Gimnasia de Ceuta ha vuelto a dejar constancia de su excelente progresión…

15/06/2026

Nabila: concentración animalista, no partidista

Hemos leído con atención la carta publicada por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales…

15/06/2026

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

El cáncer de piel sigue siendo uno de los tumores más frecuentes y, al mismo…

15/06/2026

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

El juicio por la muerte violenta de un bebé en una vivienda ubicada en Alférez…

15/06/2026

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

Las altas temperaturas ya se han instalado en Ceuta y muchos buscan fórmulas para hacer…

15/06/2026