Categorías: Noticias

El hangar de Hélity en el helipuerto tendrá 646 metros cuadrados

Las obras para la construcción de un hangar en los terrenos del helipuerto por parte de la empresa Hélity se iniciarán el próximo día 8 de agosto, justo después de la finalización de los festejos patronales. Así lo ha asegurado a esta redacción, Antonio Barranco, consejero delegado de la compañía.

Ya en los propios terrenos del helipuerto se está haciendo acopio del material y están preparadas las máquinas. Las dimensiones de este hangar será de 646 metros cuadrados y albergará almacenes, oficinas, taller y tendrá capacidad para dos helicópteros del tipo AV139 que es el que se utilizará para las conexiones entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga.
Desde que se hizo el anuncio oficial por parte de Hélity se ha continuado con las inspecciones por parte de los organismos dependientes del Ministerio de Fomento que deben conceder las licencias definitivas.
Las expectativas que tiene la empresa es que a lo largo del mes de septiembre puedan comenzar las operaciones de manera definitiva, aunque no hay una fecha definitiva a lo largo de ese mes.

Entradas recientes

La contracrónica del Zaragoza-Ceuta: Cuestión de garra y lucha

La Agrupación Deportiva Ceuta tuvo en la tarde del sábado su primera visita en toda…

19/04/2026

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

La Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha impulsado…

19/04/2026

BPW Ceuta impulsa el liderazgo femenino con un desayuno de networking y nuevos proyectos empresariales

La Asociación de Empresarias y Profesionales BPW Ceuta celebrará este lunes, 20 de abril, un…

19/04/2026

Pérez Triano ve en la cumbre progresista de Barcelona un punto de inflexión frente a la derecha

El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha valorado su participación…

19/04/2026

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta denuncia públicamente “la situación de colapso en…

19/04/2026

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

Un puente Ceuta-Gibraltar suena a esas ideas que nacen en una sobremesa pero que ahora…

19/04/2026