Fundamental encuentro el que disputará este mediodía el Gimnasio goyu-Ryu en su campo frente al Cádiz. Los gimnastas siguen sin perder en casa y quieren mantener esta condición ante un rival, que llega siendo líder y aumentando la ventaja con sus perseguidores en la lucha por conseguir el ascenso. El partido se antoja complicado para los intereses del equipo gimnasta, sobre todo, porque se medirá a un adversario que llega lanzado y que sólo ha perdido un envite.
Los ceutíes como locales se han mostrado muy fuertes aunque aún les falta mejorar su acierto de cara a puerta para conseguir más puntos. El equipo de Tayo sigue creando ocasiones y disponiendo de la pelota pero el acierto rematador es más bajo, lo que le ha impedido ganar más puntos en el ‘José Martínez Pirri’.
El entrenador amarillo sabe que la situación para conseguir el ascenso pasa por ganar el mayor número de puntos posibles y por lo tanto vencer al Cádiz entre en los planes. Pero es cauto y quiere “tratar con respeto al rival, porque sabemos que ellos van a venir a por el triunfo”.
Los números del equipo gaditano asustan, nada más y nada menos tienen 28 goles a favor en ocho jornadas disputadas y tan sólo han encajado 6 tantos. Eso le ha hecho ser el mejor equipo hasta el momento y ser el candidato número para llevarse uno de los puestos de ascenso.
Tayo confía en su escuadra y saldrá “a por todas, aunque sin olvidarnos de defender. Tenemos jugadores que se están recuperando y llegan fuertes a este encuentro, pero enfrente hay un Cádiz que se ha reforzado mucho para esta temporada”.
El partido entre Goyu-Ryu y Cádiz ya se vio la temporada pasada en División de Honor, y al final ambos descendieron. En esta ocasión, los dos equipos se verán las caras en Liga Nacional y con el equipo gaditano como favorito.
Los gimnastas están tranquilos porque saben que su juego está siendo de los mejores del grupo y por eso “tenemos que mantener esta línea de juego aunque mejorar de cara a puerta para ganar el partido”, señaló Tayo.