El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu salió muy mosqueado del trato que recibió en el último encuentro liguero que le enfrentó al cuadro granadino del Santa Fe el pasado fin de semana.
Por ello, la junta directiva ha remitido un escrito de quejas tanto a la RFEF como a la FFCE y al CTA que dice íntegramente lo siguiente: “Ante el trato recibido en el encuentro del pasado 16 de octubre de 2010 en Santa Fe, por el colegiado de la contienda, así como la presión que ejercieron un grupo de aficionados desde las gradas sobre el árbitro y otros aficionados que desde detrás de la portería, en el segundo tiempo, arrojaron piedras a nuestra defensa y portero, nos vemos con la necesidad de realizar unaserie de denuncias sobre las actitudes y tratos recibidos a lo largo del partido.
Las dos expulsiones fueron, a nuestro entender, totalmente injustas y ocurrieron en los primeros 30 minutos del partido que nos dejaron en inferioridad numérica desde el primer tiempo. Fue una maniobra de un colegiado casero, prepotente y con actitud amenazante hacia nuestros jugadores.
Los únicos que fueron amonestados fueron los jugadores del Goyu-Ryu en acciones que son entradas normales y sin que ellos tuvieran que ser atendidos. En cambio nuestros jugadores Corral, Álvar y Abraham fueron asistidos por duras entradas, incluso alguna por detrás. Dichas actitudes del colegiado que poco a poco se cargó el partido preparando las expulsiones que dieron resultado dejando a nuestro equipo con nueve jugadores durante 60 minutos aproximadamente.
Desde el inicio del partido le llevaba la contraria a sus auxilares en señalizaciones sencillas como los saques de banda y los fueras de juego, en los que había una total descoordinación.
En el primer tanto del Santa Fe el segundo auxiliar había levantado el banderín señalando un posible fuera de juego, pero como eran los minutos finales, parece ser que el árbitro esperaba que el resultado fuese favorable al equipo local.
La cantidad de faltas cometidas por los jugadores contrarios no fueron ni señaladas, eso nos muestra que hubo un favoritismo en las decisiones tomadas y podemos decir que no fueron desaciertos por errores de apreciación.
En las dos expulsiones de nuestros futbolistas,cuando se dirigían a los vestuarios fueron insultados e increpados por algunos individuos desde las gradas.
Al final del encuentro hubo un altercado en la entrada de los vestuarios por parte de varios aficionados contra nuestros jugadors, coincidiendo también con la llegada del colegiado y sus auxiliares, lo que no sirvió para que reflejase nada de lo que allí estaba ocurriendo”.
Con este escrito narrando todo lo ocurrido en este encuentro de División de Honor de juveniles en tierras granadinas, los caballas esperan que el trato que reciban fuera de Ceuta sea al menos digno y educado.
"Somos un duro hueso rodeado de andaluces”
Una de las personas más indignadas con todo lo ocurrido en el partido frente al Santa Fe, es el presidente del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, Mohamed Amar, que vivió en primera persona los incidentes.
El máximo mandatario gimnasta tiene las cosas muy claras con este tema: “No estamos dispuestos a aguantar mucho tiempo más que nos ocurran cosas como las que nos pasó en Santa Fe. Nuestros jugadores fueron insultados con el típico ‘moros de mierda’ cuando el noventa por ciento de la plantilla son andaluces como esos energúmernos que los insultaron”.
“Estos jugadores se mostraron impotentes porque nunca han vivido en los equipos que han jugado, un trato tan malo y vejatorio por parte de un equipo, un colegiado super casero y unos aficionados que no nos pueden ver desde hace veinte años que llevamos en la categoría, y puedo asegurar que no podrán con nosotros”.
Amar tiene la fórmula para que sus jugadores no sufran estos insultos: “La próxima vez que nos ocurra lo que nos pasó en Santa Fe en cualquier otro campo, puedo asegurar que retiraré el equipo y luego denunciará a todo el que tenga que denunciar por mantener la cara de mis jugadores”.
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…