El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ya ha dictaminado en el partido que quedó aplazado en su día entre el Gimnasio Goyu-Ryu y el Polideportivo Ejido.
En ese compromiso que debía jugarse el día 23 de enero, el conjunto almeriense faltó a la cita alegando problemas con el autocar que le desplazaba hasta Algeciras. El club gimnasta pidió que se le diera el partido por ganado y además una indemnización por daños y perjudicios.
Competición se basa en el Código que considera incomparencia “el hecho de no acudir a un compromiso deportivo en la fecha señalada en el calendario oficial, ya sea por voluntad dolosa ya por notoria negligencia”.
Considera que existe una notoria negligencia por parte del Polideportivo Ejid, porque incluso “aún cuando se admitiera la existencia de la avería alegada, podía haber intentado usar otros medios de transporte para acudir al ferry y llegar a tiempo al partido, o incluso con retraso, como parece que le ofreció el club local y podría haberse solicitado a las autoridades federativas. Por consiguiente, hay que entender que existió actitud negligente, y por lo tanto, se ha producido incomparecencia a que se refiere el precepto y deben aplicarse las consecuencias previstas”.
Sin embargo, en la reclamación del Goyu-Ryu Competición no estima oportuno que se produjeran dichos daños y por lo tanto no se considera imponer sanciones al rival.
En todo caso, el Comité ha acordado estimar la existencia de incomparecencia del Polideportivo Ejido y declarar vencedor del partido al Goyu-Ryu por tres goles a cero. Asimismo descontar al equipo almeriense tres puntos en la clasificación. Por último, imponer al equipo una multa de 300 euros.
Con todo esto, el conjunto amarillo suma en la clasificación un total de 31 puntos y tiene una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso. Mientras que el Polideportivo Ejido se hunde en la tabla y se pone con nueve puntos, muy lejos de la permanencia.